Blog

La Mejor Navidad

La Mejor Navidad | Universidad Da Vinci de Guatemala

En el contexto actual pareciera que la mejor navidad la pueden tener sólo aquellos que pueden comprarse los mejores regalos, las mejores prendas y las mejores comidas.  El comercio aprovecha una época en la que todos de una u otra forma nos sentimos más sensibles, más afectivos, más familiares, para tratar de vendernos lo que sea. Y en ese bombardeo de mensajes publicitarios, en la secuencia de “convivios”, de celebraciones y al final de consumo masivo, se nos puede olvidar el verdadero sentido de la Navidad.

Celebramos Navidad porque rememoramos, todos los cristianos, el nacimiento del Redentor del mundo: Jesucristo. Ese Niño que vino al mundo en las más limitadas condiciones materiales, representa para todos, la esperanza de una nueva vida.  Así que debemos voltear nuestros ojos, nuestro corazón y nuestras decisiones a ese hecho trascendental y encontrar en la magia de la Navidad una oportunidad para compartir, para dar en vez de esperar recibir, para regalar, sobre todo, lo mejor de nosotros mismos.

Tenemos que reconocer que, si bien podemos tener limitaciones, tenemos la bendición de la vida, y de la salud (a veces nos pasa inadvertido), la bendición del trabajo, del estudio. Tenemos que reconocer que en este mundo tan desigual en realidad somos privilegiados y que tenemos más razones para estar agradecidos que para reclamar sobre nuestra situación.  En todo caso, si queremos estar mejor, entonces comprometámonos ante ese Niño Jesús, a que en el siguiente año vamos a trabajar más y mejor, vamos a poner más esfuerzo en nuestras responsabilidades académicas, vamos a ser mejores hijos, mejores hermanos, mejores padres. Vamos a dar más y lo mejor de nosotros mismos.

Espero que todos puedan disfrutar de una tranquila Navidad. Que puedan coincidir alrededor de ese pesebre, compartiendo un delicioso tamal y una buena taza de ponche, pero sobre todo compartiendo paz y amor.

 

Bendiciones en esta Navidad y muy venturoso 2018.

 

 

Cálidamente,

Dr. Luis Manuel Alvarez.

Rector

Rector Universidad Da Vinci de Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿TIENES DUDAS O NECESITAS AYUDA?

Uno de nuestros asesores se comunicará contigo.