Preguntas Frecuentes | Universidad Da Vinci de Guatemala

Preguntas Frecuentes

¿Qué estas buscando?

Depende de dónde te encuentres, si estas dentro del área metropolitana puedes acercarte al Campus Guatemala, Vía 6 3-42 zona 4, en Huehuetenango al Campus Huehuetenango, 7ª. Calle 13-70 zona 4, o a tu sede más cercana en el interior de la Republica.

Fotostática de Diversificado o en su defecto certificado de cursos, fotocopia de DPI, dos fotos tamaño cédula, llenar la ficha de inscripción y fotografía tamaño cédula

Después de aprobar el examen de ubicación debe llena la ficha de inscripción, tomarse las fotografías digitales para el sistema, presentar su papelería completa asignarse cursos y luego dirigirse a cajas para realizar pago de matricula y primera mensualidad, así como pago de carné y servicios administrativos.

Sí, tiene un costo de Q100.00, es para todas las carreas, únicamente se hace para la región metropolitana y en el campus de Huehuetenango para la carrera de Medicina.

Los resultados se entregan 15 días hábiles después de realizados la prueba. Para mayor información puede comunicarse a Admisiones al 2328-3344

Debe de consultar el calendario académico, cada facultad tiene distintos ciclos de estudio, no todos los programas educativos se rigen por las mismas normas.

Existen dos variables:
a) ¿Tengo pénsum cerrado de otra universidad?
b) ¿No tengo pénsum cerrado de otra universidad?

Tengo pénsum cerrado de otra universidad.
Debe de inscribirme al programa de actualización profesional PROA, de mi carrera. Este me permitirá actualizar mis conocimientos adquiridos y así optar al grado académico.

No tengo pénsum cerrado de otra universidad
Debe de solicitar la equivalencia de cursos aprobados, presentando su certificado de cursos aprobados de la otra universidad y una carta donde solicita la incorporación a Universidad Da Vinci de Guatemala. Una vez evaluada su solicitud, debe de realizar el proceso de inscripción a la carrera.

El costo por equivalencia es de Q150.00

Todas las personas que se hayan graduado de nivel diversificado.

Así es, en todas las carreras se hacen, ya que se pone en práctica toda la teoría recibida y para que el estudiante tenga contacto directo con el usuario que atenderá.

Se hace en cada semestre, un total de 10 prácticas clínicas en toda la carrera

Sí, tenemos laboratorios equipados con la tecnología necesaria para que las carreras que cuentan con área practica en su pénsum de estudio.

Dependiendo de la carrera sí, en enfermería por ejemplo en las devoluciones de técnicas o laboratorios deben usar bata.

Este varía dependiendo de la carrera. Existen distintos horarios para los planes diarios y planes fin de semana, te recomendamos acercarte a tu sede o campus de estudios.

  • Pagos anuales de Q.50.00 de carné
  • Pagos semestrales de Q50.00 de servicios administrativos.
  • Mensualidades y Matricula de acuerdo a la carrera

Debe hacer una carta solicitando el retiro, y pedir solvencia de pagos en Caja (tiene que estar al día con sus pagos). Adjuntar carta con solvencia y entregarla a Facultad de Salud para darle el trámite correspondiente.

Sí, por excelencia académica o situación económica, debe de solicitar información en la siguiente dirección: asistefinan@udv.edu.gt