Sobre UDV | Universidad Da Vinci de Guatemala

Sobre UDV

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

La Universidad Da Vinci de Guatemala es una institución de educación superior, cuya propuesta educativa se fundamenta en los principios de la verdad, la integralidad, la búsqueda de la excelencia, la responsabilidad social y la pertinencia del conocimiento.

 

La Universidad Da Vinci de Guatemala, entiende que la verdad es un valor fundamental, y por tanto su búsqueda, su práctica y su defensa están inmersos en sus acciones, particularmente a través de la investigación, académica e institucional, que además aporta al desarrollo de la ciencia y al desarrollo social.
Otro principio fundamental es el de la integralidad. La Universidad Da Vinci de Guatemala entiende que el conocimiento es amplio y diverso y que es necesario que sus programas educativos brinden, en lo posible, conocimientos integradores de diversas áreas, de manera que los profesionales egresados posean una formación integral.

 

La excelencia como principio de acción es un valor prioritario para la Universidad Da Vinci de Guatemala. Se entiende que la búsqueda de la excelencia no tiene fin y que por tanto las acciones de sus miembros, así como las de sus programas, deben realizarse con calidad atendiendo a normas y estándares que aseguren su logro.

 

Otro principio fundamental es el de la pertinencia, que se entiende como la vinculación y coherencia entre sus propuestas educativas y las demandas de la sociedad y del sector productivo. La Universidad Da Vinci de Guatemala, pretende educar profesionales que tengan capacidad de emitir juicios críticos y contar con alta flexibilidad y capacidad de adaptación al ejercer su profesión. Ello es posible si el conocimiento puesto a su disposición es pertinente con la realidad y constante evolución científica, tecnológica y social.