Nuestro Logo | Universidad Da Vinci de Guatemala

Nuestro Logo

El escudo de Universidad Da Vinci de Guatemala esta conformado por cuatro elementos, cuyo simbolismo integra la fundamentación, así como la visión, la misión y los objetivos de la Universidad.

 

En el cuadrante superior izquierdo, se incluye una representación estilizada del modelo de helicóptero desarrollado por Leonardo da Vinci, que representa la invocación, la creatividad y la ciencia aplicada al desarrollo de nuevas tecnologías y herramientas. Con este tipo de invenciones Da Vinci se adelantaba a su tiempo y empujaba la evolución y el desarrollo científico y tecnológico a otros niveles.

 

En el cuadrante superior derecho figura un mundo y seres humanos estilizados. En conjunto representan la universalidad, que es una de las características distintivas de la visión de Leonardo y que también identifica a la Universidad Da Vinci de Guatemala. La integración de las ciencias puras y aplicadas y su utilización para propósitos educativos, culturales, científicos y de transformación social, a través de la formación, la investigación y la participación en la actividad productiva, son elementos que dan a la Universidad un carácter universal, que trasciende las fronteras físicas.

 

En el cuadrante inferior izquierdo aparecen dos figuras estilizadas que representan en primer lugar a los Cuchumatanes, por ser una de las cordilleras más representativas y la más alta de Guatemala, y por encima de ella el Quetzal, como símbolo patrio sinónimo de libertad y esplendor.

 

En el cuadrante inferior derecho aparece también estilizada, parte de la imagen del “Hombre de Vitruvio”, el cual es un ejemplo del enfoque globalizador que Leonardo da Vinci desarrolló durante la segunda mitad de la década de 1480.  Esta representación, que para Leonardo era una vinculación de  la arquitectura y el cuerpo humano, expresaba su pensamiento, según el cual el hombre era el modelo del universo y lo más importante era vincular lo que descubría en el interior del cuerpo humano con lo que observaba en la naturaleza.  Por ello la  imagen del “Hombre de Vitruvio” es representativa de la Universidad Da Vinci de Guatemala, pues es justamente el ser humano, el centro de sus actividades en las diversas áreas de acción, partiendo de lo educativo y vincular lo cultural, el desarrollo científico y el aporte social.