Descripción

El programa está conformado por cinco módulos independientes en áreas de: Marketing Digital, Data Science para Mercadeo, Branding e Innovación, Mercadeo Internacional y Alta Dirección para Mercadeo. Al finalizar cada módulo el estudiante puede obtener el Diploma de Especialización Superior en el área. Las metodologías aplicadas en este programa, se enfocan en el desarrollo de competencias directivas, habilidades y actitudes de trabajo en equipo, para que los egresados sepan tomar decisiones y resolver problemas empresariales de forma estratégica.

Primer Año

  • Primer Módulo: Marketing Digital
    • Economía Digital e E-business
    • Mobile Marketing
    • Gerencia de Social Media
    • Plan de Marketing Digital
    • Desarrollo de Campañas Integradas de Marketing Digital
    • Seminario de Dirección Estratégica del Marketing en Entornos Digitales
  • Segundo Módulo: Inteligencia y Analítica de Negocios
    • Estadística para la Toma de Decisiones
    • Business Intelligence
    • Business Analytics
    • Introducción al Big Data
    • Lean Six Management
    • Seminario de Big Data y Data Science
  • Tercer Módulo: Branding e Innovación
    • Innovación y Creatividad Empresarial
    • Ergonomía y Diseño para la Innovación de Producto
    • Diseño de Servicios y Experiencias
    • Branding e Identidad Visual Corporativa
    • Gerencia Estratégica de Marcas
    • Seminario de Innovación y Branding

Segundo Año

  • Cuarto Módulo: Mercadeo Internacional
    • Mercadeo Internacional
    • Análisis del Entorno Internacional para los Negocios
    • Estrategias de Producto y Servicios para la Exportación
    • Estrategias de Precios Internacionales
    • Branding Internacional
    • Negociación Intercultural
    • Seminario de Casos en Estrategias de Internacionalización
  • Quinto Módulo: Alta Dirección para Mercadeo
    • Dirección Estratégica de Ventas
    • Dirección Estratégica de la Publicidad y de la Marca
    • Finanzas Empresariales para Proyectos de Mercadeo
    • Planificación Estratégica de Mercadeo
    • Seminario de Alta Dirección

Perfil del Egresado

Graduado

  • Desarrollar un profundo análisis de los medios digitales actuales y la información empresarial necesaria para implementar estrategias de mercadeo digital.
  • Desarrollar un profundo análisis de la información empresarial del micro y macro entorno para poder tomar decisiones estratégicas de comercialización, diseño de producto y/o servicios, publicidad y financiamiento de proyectos de marketing, que sean viables y asertivas.
  • Utilizar estrategias de innovación y creatividad para el diseño de productos y servicios que generen un incremento en la rentabilidad.
  • Proponer y dirigir un plan estratégico de marketing para la incursión de una empresa, tanto en mercados locales como internacionales.
  • Dirigir proyectos, orientar recursos financieros y liderar equipos de personas para el cumplimiento de objetivos de marketing.
  • Desarrollar un pensamiento sistémico que permita integrar conocimientos de tendencias actuales para solucionar problemas con propuestas integrales y viables en un entorno actual y real.