InstitucionalÚtil

Beneficios de la Educación Continua

Cada vez más personas con empleos desean ampliar sus conocimientos o mejorar sus habilidades. Esta tendencia se remonta al siglo XX, como resultado de los avances tecnológicos, que llevaron a muchas industrias a despedir a sus trabajadores. Durante la década de los 90s, la cantidad de programas de educación continua y el número de adultos inscritos en dichos programas aumentó rápidamente. Por ejemplo, más de 35 universidades latinoamericanas empezaron a ofrecer cursos libres y especializaciones en 1997.

La educación continua incluye cursos de desarrollo profesional, diplomados, talleres o conferencias y congresos. En general, la educación continua se refiere a clases y seminarios que se centran en habilidades y conocimientos relacionados con un trabajo o profesión específica. Independientemente del tipo de certificado, obtener educación adicional aumenta la capacidad de avanzar en el mercado laboral. Ya sea porque te califica para trabajos adicionales  o porque te mantiene actualizado.

Es posible que no siempre desees obtener más educación solo porque podría ayudarte en tu carrera. En cambio, la educación continua es una excelente manera de aprender sobre temas de interés personal. Si amas tu trabajo pero siempre has sido un apasionado por otro tema, esta es una excelente manera de alentar al aficionado dentro de ti. Las posibilidades son infinitas. Si eliges clases por amor a un tema, vale la pena hacer una pequeña investigación para descubrir qué cursos disfrutarás más y cuáles funcionarán mejor.

Incluso si solo estás tomando una clase por razones personales, es posible que aprendas cosas que te ayuden durante tu rutina diaria de trabajo. Las habilidades de pensamiento crítico, la gestión del tiempo y la capacidad de resolver problemas son algunas de las habilidades valiosas que las personas aprenden cuando toman clases. La educación adicional es excelente, no solo porque te ayuda a explorar tus propios intereses, sino también porque agudiza tus competencias en general.

En caso de Universidad Da Vinci de Guatemala nos estamos sumando a esta tendencia educativa, con cursos libres de la Facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud. Solicita más información aquí.