Capacidades de los egresados como Ingenieros civiles en Huehuetenango

Huehuetenango, según el último censo poblacional realizado en 2018, es el tercer departamento con más habitantes del país. Este dato es de vital importancia gracias a las grandes retos y posibilidades que ofrece para los nuevos profesionales egresados de las principales universidades del país.

Estudia la carrera de Ingeniería Civil más completa de Guatemala

Los egresados como ingenieros civiles son profesionales capaces de formular, gestionar y controlar proyectos de infraestructura en todos los niveles, respetando las normativas vigentes y estándares de construcción, uniendo tecnología moderna con los compromisos ambientales.

Podrá desempeñar su labor desde distintos puestos a través de su desarrollo profesional dentro de una obra o una gerencia de proyectos de construcción, aportando sus destrezas en la creación de infraestructuras e innovación de sistemas constructivos.

El pensum de Ingeniería Civil de Universidad Da Vinci de Guatemala tiene como bases fundamentales comprometer al nuevo profesional con la sociedad, a través de su actuar ético y vocación de servicio. Nuestra formación busca que los egresados enfrenten situaciones reales y las resuelvan utilizando nuevas propuestas de innovación y creatividad.

Estudia la Carrera de Ingeniería Civil

Descarga el programa de estudios de la carrera
de Ingeniería Civil para el año 2020.

Al completar el programa de estudios de la carrera de ingeniero civil en Huehuetenango, el egresado estará preparado en las siguientes áreas:

• Realizar la construcción de una obra de edificación, obras civiles e industriales de acuerdo a la normativa vigente y el mercado para satisfacer los requerimientos del proyecto.
  • Planificar, programar, ejecutar y controlar la construcción de una obra para satisfacer aspectos técnicos, administrativos, logísticos y financieros.
  • Dirigir el recurso humano de las obras de construcción, demostrando habilidades para comunicarse, negociar y mediar conflictos en equipos de trabajo.
  • Evaluar técnica y financieramente proyectos de sustentabilidad ambiental y energética de la edificación según la normativa vigente y los requerimientos del cliente.
  • Construir, controlar e inspeccionar obras de movimiento de tierras.
  • Utilizar todas las herramientas tecnológicas que facilitan el modelaje de proyectos, comunicación, cálculo de datos, dibujo bidimensional y tridimensional.
  • Controlar la ejecución de las instalaciones anexas a obras de edificación y obras civiles.
  • Crear empresas generadoras de empleo que beneficien a la población huehueteca.
  • Fundamentar el análisis económico y de la gestión, que le permita asumir roles gerenciales en el desarrollo de proyectos de ingeniería civil.

Conviértete en un profesional y crea nuevas oportunidades en tu comunidad. Solicita más información en nuestro WhatsApp: 2328-3333