Útil

Agrega valor a tu negocio con el diseño gráfico

El diseño gráfico es más que solo estética, en los negocios, es una forma de comunicación entre una empresa y su público. Las empresas utilizan gráficos en cada etapa del marketing para informar, interactuar y persuadir a comprar o tomar la acción deseada. Elementos como un folleto, un correo electrónico, la página web o las redes sociales, necesitan de un diseñador gráfico para que la comunicación sea atractiva e identifique al usuario o consumidor.

Estudia la Carrera de Diseño Gráfico más completa en Guatemala

¿Suena poco creíble lo que se puede lograr con un artista en un negocio? A continuación, veremos 4 razones por las cuales los diseñadores gráficos son esenciales:

1.- La primera impresión es la que cuenta

Que una empresa tenga un diseño que cause impresión positiva y duradera es un logro favorecedor, porque aún no han comprado y ya se ha logrado la atención del usuario. La primera vez que un visitante interactúe con una marca establecerá el tono para el resto de su relación comercial. La primera interacción que tenga cliente potencial con la marca puede ser una tarjeta de presentación, una página de ventas, un anuncio en línea, su última publicación en las redes sociales o incluso el embalaje de su producto. Es por ello que se debe aprovechar el primer paso del viaje del comprador mediante la implementación de gráficos actualizados y relevantes que cuenten la historia de su marca. La creatividad juega un papel muy importante, ya sea un producto, servicio o tema de aprendizaje en la universidad; hoy es importante presentar contenido con un arte que se diferencie de los demás, ya que agregará valor a la experiencia de la persona.

2.- Calidad para Credibilidad

Tener una buena imagen ayuda a ganar credibilidad en un negocio. Como sucede entre las personas, los primeros segundos son cruciales para causar una buena impresión, de igual forma sucede al ver la imagen de una marca. Pero esto no solo queda en tener un logo y slogan que impacte o diseño en 3D, pues cuanto más valor aporte el contenido compartido que ayude a resolver un problema o mejorar la calidad de vida, más confiará la audiencia en su asesoría y comenzará a considerarlo un experto en su campo. Un diseñador completo es capaz de crear contenido de valor y así fidelizar clientes a través de su arte. Por ejemplo, si una marca brinda consejos importantes y resuelve un problema de la vida diaria, cuando se de otro problema en ese campo, esta se encontrará en el top of mind del usuario. En muchas ocasiones, los diseñadores son los autores creativos que le dan vida a ese contenido.

Estudia la Carrera de Diseño Gráfico con Especialidad en Marketing

Descarga el programa de estudios para el año 2020.

3.- Eficiencia

¿Contenido digerible y amigable para el usuario? En estos tiempos, donde la tecnología avanza a pasos agigantados, es importante añadir un valor agregado al contenido sin perder la facilidad de percepción del consumidor. Hubspot informa que las infografías se comparten en las redes sociales 3 veces más que cualquier otro tipo de contenido.  Las infografías son una excelente manera de resumir la información que su audiencia omitiría, pues los seres humanos están muy influenciados por imágenes.  Agregar gráficos relevantes al texto puede profundizar nuestra comprensión y recopilación de información. La creación de estos recursos será un diferenciador de la marca y para garantizar la correcta diagramación es necesario que el trabajo sea realizado por un diseñador experto.

4.- Creatividad mata competencia

Con todas las herramientas de diseño en línea gratuitas disponibles en la actualidad, nunca ha sido tan fácil crear contenido de calidad. Para mantenerse por delante de los competidores en el mercado, tiene que ser creativo. Un profesional es capaz de crear contenido que se aproxime a una idea y resuelva un problema de una manera innovadora. El arte del diseño gráfico se puede aprovechar para empatizar con la audiencia al mostrarle cómo se vería y se sentiría la vida con el problema o angustia resuelta gracias al producto, servicio o consejo.

En definitiva, el Diseño Gráfico va más allá de crear diseños, y Guatemala necesita más personas creativas para desarrollar el arte de la comunicación, negocios, marketing, entre otros. ¿Quieres marcar tendencia como Diseñador gráfico en los negocios? ¡Nuestra carrera de Diseño Gráfico es para ti!

Edwin Guzmán Conde dice:

Es esencial en los negocios y en el comercio en general