Alumnos davinicianos participaron en JConf2019

Las aplicaciones han contribuido a mejorar la vida de los seres humanos, en el pasado si no conocías el lugar a donde te dirigías era muy difícil llegar, ahora con la aplicación de Waze eso ya no representa un problema. Saber el nombre de la canción que está sonando es tan sencillo como abrir Shazam y esperar a que la reconozca, en cuestión de minutos sabrás el nombre del artista y de la canción. Este tipo de aportes son posibles gracias a los programadores.

En el mundo de la informática se realiza el evento “JConf” que consiste en realizar charlas sobre programación y desarrollo de sistemas. Este año en Guatemala, se realizó en el Centro TICS de INTECAP el sábado 09 de noviembre. Se realizaron alrededor de 28 conferencias donde alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas, de la Facultad de Ingeniería de Universidad Da Vinci de Guatemala participaron junto a uno de sus docentes.

Las charlas fueron impartidas en los niveles de Main Stage, Begginners, Intermediate y Advance. Una de las conferencias más esperadas fue la del Ing. Adrián Catalán, primer guatemalteco en convertirse en “Desarrollador experto de Google”. Durante su charla el alumno davinciano David Alfredo Díaz Veras, recibió un reconocimiento por su activa participación. Otro estudiante davinciano, Armando Emmanuel Santos Coy, ganó una licencia InteliJIdea valorada en $ 500 por su intervención en una de las conferencias.

La informática es una herramienta que nunca deja de innovar y aportar soluciones a los seres humanos. En la Facultad de Ingeniería de Universidad Da Vinci buscamos que los alumnos convivan y se relacionen con profesionales, para desarrollar sus habilidades y conozcan como es el ámbito de trabajo actual.