Alumnos de la facultad de Arquitectura y Diseño visitan importante exposición de arte

El pasado 8 de febrero los alumnos de segundo año de las carreras de Diseño Gráfico y Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Diseño, junto con sus docentes y el Magíster David Enrique Ramírez Cancinos Decano de la Facultad, participaron en la visita académica AYUDEMOS CON EL ARTE,  Exposición de Maurizio Colombo en el Instituto Italiano de Cultura a favor de las obras sociales y los proyectos de la  Asociación de Damas Italianas y de La Asociación Rekko Guatemala.

El artista italiano, desde hace varias décadas ha apreciado la escena cultural guatemalteca, es por eso que expone veinte de sus destacadas obras, en las cuales, evolucionando del hiperrealismo hacia propuestas formales más actuales, siempre echando manos de la alegoría y de su infaltable ironía, sorprende y reta al espectador a poner en discusión su visión de la realidad.

Maurizio Colombo se gradúa de Maestro de Bellas Arte en el Instituto de Arte Experimental Estatal de Roma y sigue sus estudios de arte en Paris a través de una beca. Se desempeña como catedrático de Sociología del Arte en la Universidad “La Sapienza” de Roma para luego trasladarse a Centroamérica a finales de los años 70. En Nicaragua funda la carrera y es catedrático de “Estética y Arte” en el Politécnico de Managua; posteriormente, en Guatemala, se dedica a la comunicación publicitaria, al mercadeo social y a afinar sus técnicas artísticas. Actualmente es un apreciado conferencista y operador cultural. A lo largo de su carrera y producción artística ha recibido numerosos reconocimientos y distintos premios y sus cuadros se encuentran en distintas colecciones en varios países.