Conociendo Da Vinci: Facultad de Ciencias Agronómicas

Guatemala es un país que cuenta con un clima variado, esto permite que en su territorio se pueda sembrar diversos tipos de cultivos. La agricultura representa una fuente de empleo para un considerable porcentaje de la población en el interior del país. Teniendo en cuenta la cantidad de personas que dependen de esta práctica es importante la profesionalización de la misma, para generar desarrollo sostenible en las comunidades guatemaltecas.

Universidad Da Vinci de Guatemala busca la profesionalización del sector agrícola por medio de la Facultad de Ciencias Agronómicas, que ofrece el Técnico Universitario en Cultivos Agrícolas y la Ingeniería con especialidad en Cultivos Tropicales. Ambas carreras ofrecen las bases técnicas y científicas adecuadas a los requerimientos del desarrollo agrícola del país, con el objetivo de satisfacer la demanda del sector productivo.

Como parte de las actividades que realiza la facultad para poner en práctica los conocimientos adquiridos, en octubre pasado se llevó a cabo la Feria Agrotecnológica que consistió en la invención de productos que contribuyen a combatir las plagas de los cultivos. Para esta actividad estuvo presente el decano de la facultad, Dr. Luis Ricardo Álvarez, quien felicitó a los estudiantes por su pasión y entrega que demostraron.

El profesional egresado de esta facultad tendrá la capacidad de aplicar distintas técnicas en la producción agropecuaria, así como el manejo integrado de plagas y enfermedades. Será capaz de diagnosticar e interpretar análisis de suelo para la eficiencia en los procesos productivos y dirigir proyectos productivos velando siempre por la seguridad alimentaria y nutricional.

Conscientes de la importancia de la agricultura en el país, la Facultad de Ciencias Agronómicas impulsa el desarrollo y profesionalización de la población, con responsabilidad ambiental y educación integral de calidad.