Cuarto Encuentro Académico de Directores en Huehuetenango

El día 24 de marzo en el Campus Central de Huehuetenango se llevó a cabo el cuarto encuentro académico de directores de establecimientos de nivel medio denominado; “El proceso de la modalidad virtual a modalidad presencial o híbrida” en el encuentro participaron 105 directores de manera presencial y virtual, el encuentro tiene como objetivo fortalecer la educación del departamento a través de capacitaciones gratuitas, en esta ocasión se abordaron tres temáticas generales desde la perspectiva de la prevención de la salud, fortalecimiento de la salud mental y el Diseño Instruccional de la Educación Remota a los Modelos Híbridos.

Participaron en el evento autoridades de UDV como el Vicerrector de Docencia Mgtr. Anibal Arizmendy Martínez, Mgtr. Danilo Alvarado director académico del Campus Central, coordinadores de carreras en UDV y los invitados especiales los directores de todo el departamento de Huehuetenango.

El primer tema fue impartido por el Ingeniero Gustavo Adolfo Bermúdez Facilitador de Saneamiento Ambiental del área de salud de Huehuetenango dando a conocer algunos lineamientos para el regreso a clases seguro para los alumnos con el tema “Prevención como reto en pandemia y pospandemia”, seguidamente la doctora Elizabeth Carranza habló sobre “Salud mental y proceso de adaptación en el modelo híbrido”.

La parte final estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales Mgtr. Gerson Tobar con el tema “El Diseño Instruccional de la Educación Remota a los Modelos Híbridos”.

Las facultades presentaron a la comunidad de directores una oferta de 59 talleres gratuitos para docentes, alumnos, padres de familia o para orientadores vocacionales.