Davincianos comparten con niños “El mejor regalo”

Los niños forman parte fundamental en la construcción del futuro de Guatemala, es importante aportar las herramientas necesarias que los conviertan en agentes de cambio para su comunidad. Compartir tiempo de calidad contribuye al desarrollo emocional, aspecto importante en el crecimiento.

Poder contribuir en el desarrollo de la población guatemalteca es uno de los principales objetivos de Universidad Da Vinci de Guatemala, como institución educativa creemos y practicamos el valor de servicio, que constituye uno de los pilares de nuestra casa de estudios.

Como institución que promueve el servicio a la comunidad, la mañana del 20 de diciembre se realizó la visita a la aldea Las Tunas II, Jutiapa, donde se llevó a cabo la actividad “El mejor regalo Da Vinci” que consistió en dar regalos a niños y jóvenes de 0 a 14 años, así como compartir momentos agradables por medio de actividades lúdicas y piñatas. La familia davinciana se reunió un día antes para preparar los regalos que fueron entregados en la actividad.  Durante el quiebre de las piñatas se realizaron varios grupos conforme a la edad, en donde colaboradores davicianos convivieron con alrededor de 100 niños. Como parte de la actividad se compartió un refrigerio con ellos y las mamás que asistieron a la actividad.

Para finalizar, se procedió a la entrega de regalos. Se formaron grupos por edades, para que recibieran un regalo adecuado; al recibirlo, los niños no podían esconder su felicidad. De inmediato lo abrieron y algunos de ellos empezaron a jugar, otros prefirieron esperar a llegar a casa para jugar.

Servir a la sociedad consiste en atender sus necesidades sociales. Esta es una tarea que, como guatemaltecos conscientes de nuestro entorno, debemos realizar. Cualquier acción encaminada a mejorar el bienestar de la población, por pequeña que parezca, da la oportunidad de un futuro mejor. Universidad Da Vinci promueve entre sus estudiantes y colaboradores la vocación de servicio y los invita a involucrarse en actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos.