Davincianos visitan el Parque Eólico San Antonio El Sitio

El Parque Eólico San Antonio El Sitio, se encuentra ubicado en Aldea los Llanos, en el municipio de Villa Canales. Este proyecto se orienta a la generación de energía limpia por medio del viento como fuente renovable, lo que da resultado a la energía eólica. Esta energía se obtiene gracias al efecto de corrientes de aire que luego se convierten en electricidad a través de grandes estructuras  El equipo está integrado por profesionales guatemaltecos que contribuyen a cubrir parte de la demanda de energía del país y a la diversificación de la matriz energética.

Davincianos de la Licenciatura en Arquitectura y el Programa de Actualización y Cierre Profesional de Arquitectura -PROA-, participaron en la visita al Parque Eólico. Los alumnos fueron acompañados de uno de los docentes davincianos, José Rodolfo Balcárcel Valenzuela, Arquitecto que imparte el curso de Diseño e Innovación.

Uno de los principales compromisos de este Parque es el cuidado del Medio Ambiente y el desarrollo de las comunidades cercanas al proyecto. Para lograr estos compromisos cumple con estándares internacionales para su conservación. Es importante para los estudiantes visitar estos tipos de proyectos ya que forman parte de las actividades de  multidisciplinarias entre programas académicos.

Facultad de Arquitectura y Diseño agradece al Parque Eólico San Antonio El Sitio por abrir sus puertas y ser parte de la formación académica de los davincianos, futuros arquitectos en la nación.