De la arquitectura a la cátedra

Con más de 15 años de experiencia en el campo de la arquitectura y con gran pasión por su carrera, el Arq. Andrés Forno Noriega, docente del curso de Diseño e Innovación en la Facultad de Arquitectura y Diseño en UDV campus zona 4, ha trascendido a nivel personal y profesional en su área de expertise, que ahora comparte con estudiantes

“En el campo laboral, me he desempeñado en proyectos de pequeña y gran envergadura, entre estos figuran centros comerciales, residenciales, edificios corporativos, entre otros”, destaca Forno, quien además indica: “De mi carrera, lo que más disfruto es la posibilidad de la actualización constante al tratarse de un ejercicio profesional que no es estático y, aunque nunca se deja de aprender, es importante no detenerse en el proceso”.

Además de contar con una excelente y extensa trayectoria profesional, este docente davinciano ha forjado su preparación académica en diferentes centros universitarios fuera del país, obteniendo diversas maestrías en la Universidad de Reggio Calabria, Italia; Universidad de Sevilla, España; Universidad Politechnika Lubelska, Polonia y la Universidad de Kansai, Japón.
Estas experiencias le han permitido ampliar sus conocimientos de forma exponencial y tener una visión más amplia en materia de arquitectura y diseño, de la cual continúa aprendiendo. “Como catedrático no hay nada mejor que, al mismo tiempo, ser un aprendiz (…) A la fecha, mi pasión por la arquitectura y el diseño son innegables; lo importante es ponerle corazón a lo que hacemos para hacer que valga la pena”.

En Universidad Da Vinci de Guatemala, la excelencia académica se evidencia a través del entusiasmo y del esfuerzo de alumnos y profesores en cada cátedra. “Toda la logística que existe detrás de los procesos administrativos y académicos de la universidad son palpables y permiten crear el ambiente propicio para dar paso a la excelencia académica y, al egreso, excelentes profesionales” destacó Forno, quien motiva a los estudiantes a encontrar el gusto por lo que hacen y a no rendirse ante las dificultades.