Docentes davincianos visitan Escuela de Educación Física en San Marcos

En los últimos años se ha observado un incremento de la actividad física en la población guatemalteca. Los motivos han sido diversos, pero en todos los casos el resultado ha sido el mismo, mejorar la salud física y mental. Por otro lado, la práctica del deporte abre puertas a jóvenes destacados y les da la oportunidad de continuar con sus estudios a nivel superior.

En la Facultad de Humanidades de Universidad Da Vinci de Guatemala, se encuentra la Escuela de Ciencias del Deporte, que se dedica a formar profesionales interesados en esta área, capaces de generar propuestas que contribuyan al desarrollo de las distintas disciplinas que existen en el país.

Docentes davincianos de Sede San Marcos, realizaron una visita a la Escuela de Educación Física de este departamento para dar a conocer las carreras que esta casa de estudios ofrece en la rama del deporte. Charles Michel Legrand Aceituno, Coordinador de la Escuela de Deportes, compartió con alumnos graduandos de Bachillerato en Educación Física, las ventajas y oportunidades de cursar el Profesorado en Educación Física o la Licenciatura en Ciencias del Deporte en Universidad Da Vinci de Guatemala.

El deporte es pasión, dedicación y disciplina, valores que están presentes en los docentes davincianos y que día a día los transmiten a sus estudiantes en el salón de clases. Universidad Da Vinci de Guatemala promueve la educación superior por medio de carreras que permiten desarrollar el potencial de los estudiantes al máximo, que posteriormente en la práctica, contribuirán al desarrollo de la sociedad guatemalteca.