El Arte de Escribir en Quetzaltenango: Taller de Escritura para Artículos de Revista

Escribir puede resultar una tarea desafiante si no se cuenta con la experiencia y recursos adecuados. Al momento de escribir sobre algún tema, se deben tomar en cuenta varios factores como: ortografía, redacción y tono, por mencionar algunos. El tema a escribir puede variar, pero los fundamentos son los mismos.

Como parte de la educación continua del Siglo XXI, es importante desarrollar habilidades que aporten valor añadido al desarrollo profesional. Siguiendo con uno de los principios de Universidad Da Vinci de brindar herramientas que contribuyan al desarrollo profesional de sus estudiantes y de la población guatemalteca, se impartió en la sede de Quetzaltenango el “Taller de escritura para artículos de revista”.

El taller estuvo dirigido a estudiantes de la Maestría en Finanzas y Tributación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales con la finalidad de fomentar el pensamiento crítico e incrementar la capacidad de comunicación escrita. Durante dos sesiones de cuatro horas cada una, 16 Davincianos recibieron los parámetros generales y teóricos sobre la escritura, así como un esquema de cómo iniciar a escribir un artículo para revista. El Licenciado César Pérez fue el encargado de impartir el taller que también incluyó herramientas para definir y delimitar un tema, y la selección de fuentes de información que son fundamentales para poder escribir un artículo con veracidad.

Universidad Da Vinci felicita a los alumnos de la Maestría en Finanzas y Tributación, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales de Quetzaltenango por asumir el reto de continuar profesionalizándose, ya que por medio del ejercicio de su profesión contribuyen al desarrollo del país.