Estudiantes de arquitectura forman parte del Capítulo Estudiantil ACI

El Instituto Americano de Concreto (ACI) por sus siglas en inglés, es la institución que se encarga a nivel mundial del desarrollo, difusión e investigación del uso del concreto. Ofrecen programas educativos, de capacitación y certificación para individuos y organizaciones involucradas en el diseño y construcción. Cuenta con 215 capítulos de estudiantes en más de 120 países.

Los capítulos ACI para estudiantes brinda a los alumnos la oportunidad de acceder a información actualizada relacionada con el concreto y su desarrollo por medio de talleres, cursos, competencias, etc., que les permitirán enriquecer su conocimiento.

En Guatemala actualmente se cuenta con 12 capítulos estudiantiles conformados por universidades del país, en donde Universidad Da Vinci forma parte de ellos. El pasado 13 de febrero se llevó a cabo la selección de la nueva junta directiva 2020 del Capítulo Estudiantil ACI Arquitectura de esta casa de estudios.

La junta que estará bajo la coordinación del docente Arq. Taylor Alexander González, quedó conformada de la siguiente manera:

• Daniela Girón, presidente
  • Eddie De León, vicepresidente
  • Manuel Romo, secretario
  • Vivian Sandoval, tesorero

La primera participación de la junta tiene lugar hoy, 26 de febrero, y está dirigida a juntas directivas y profesores asesores de los Capítulos Estudiantiles ACI. La reunión tiene como propósito guiar a las nuevas Juntas Directivas en su desempeño como líderes de los capítulos, brindándoles un espacio para actualización sobre las diversas actividades y beneficios a los que pueden optar a nivel nacional e internacional, así como la oportunidad de intercambiar experiencias entre los distintos capítulos.

Universidad Da Vinci busca fomentar la investigación e involucramiento de los estudiantes en proyectos que contribuyan a fortalecer sus conocimientos, les permitan intercambiar experiencias y crear alianzas con futuros profesionales que contribuirán al desarrollo del país.