La Facultad de Arquitectura y Diseño recibe visita de la Junta Directiva del Colegio de Arquitectos de Guatemala

El pasado 5 de mayo la Facultad de Arquitectura y Diseño recibió a miembros de la junta directiva del Colegio de Arquitectos de Guatemala en una cordial visita para conocer la estructura, funcionamiento, equipo y proyectos en marcha de la facultad; así como proponer proyectos de trabajo en conjunto entre ambas instituciones.

El Arq. José María Magaña, Presidente del Colegio de Arquitectos de Guatemala asistió acompañado del Arq. Edgar Milian Fortín, Director Ejecutivo, Lic. Álvaro Zavala Lemus, Asesor Jurídico y Arq. Sandra Racancoj, Vocal 2 y durante su visita pudieron conocer detalles de la Facultad de Arquitectura y Diseño de Universidad Da Vinci de Guatemala, así como a miembros del equipo de la facultad que actualmente lideran proyectos de proyección para el beneficio de los estudiantes.

La Secretaria General de UDV, Lcda. Ana María Valenzuela y el Vicerrector Académico, Ing. Juan Luis Fuentes, acompañaron la reunión junto al Decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Mgtr. Arq. David Ramírez y a los directores académicos de la facultad: Arq. Juan Carlos Mejía, Lcda. Marcela Prado y Arq. Omar Serrano.

Durante la reunión el decano de la facultad presentó datos relevantes sobre la historia de la Facultad de Arquitectura y Diseño enfatizando en que la misma nace en el año 2014 en el Campus Central en Huehuetenango y posteriormente se expandió a sedes como: Ciudad de Guatemala, Chimaltenango, Zacapa, Santa Elena y Quetzaltenango.

Actualmente la Facultad de Arquitectura y Diseño cuenta con 523 alumnos en los diferentes programas que ofrece y para el siguiente año proyecta expandirse a sedes como: Santa Rosa, Cobán, Izabal y Coatepeque, con el objetivo de formar profesionales competitivos en el campo de la Arquitectura y Diseño que sean capaces de crear propuestas integrales e innovadoras al servicio de la sociedad guatemalteca.

El Vicerrector Académico, Ing. Juan Luis Fuentes expresó su agradecimiento por la visita de las autoridades del Colegio de Arquitectos y extendió la invitación a crear vínculos entre ambas instituciones que fortalezcan la formación de los profesionales y futuros profesionales con educación de calidad.

Por su parte, el Arq. José María Magaña destacó el éxito de la Facultad de Arquitectura y Diseño al ser parte de una “Universidad de jóvenes, en manos de jóvenes con ánimo y experiencia.” Y expresó la voluntad de facilitar vínculos y unión entre ambas partes en beneficio de la sociedad.

Al finalizar la actividad los invitados junto al equipo de la facultad realizaron un recorrido por las instalaciones donde pudieron conocer detalles sobre el laboratorio iMAC que se ofrece a los estudiantes de Diseño Gráfico y Arquitectura, los laboratorios PC y los salones de clases con escritorios de dibujo adecuados para hacer del aprendizaje algo dinámico y profesional.

La visita de los miembros del Colegio de Arquitectos representa para la Facultad de Arquitectura y Diseño la voluntad y compromiso con sus estudiantes por promover espacios y vínculos que les permitan acceder a educación innovadora y de calidad para el ejercicio profesional.