Facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud realizó lecciones inaugurales en distintas sedes

Servir a las personas es una virtud que debe estar presente en todos los seres humanos. El servicio demuestra el amor que se le tiene al prójimo. Contribuir al bienestar de las personas es una de las principales funciones de un enfermero y fisioterapeuta.

Universidad Da Vinci de Guatemala, por medio de la Facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud, imparte las carreras de enfermería y fisioterapia, con el objetivo de aportar profesionales capaces de cubrir las necesidades de los pacientes. Estas carreras se imparten en distintas sedes alrededor del país, por tal motivo la facultad realizó lecciones inaugurales en las sedes de Malacatán, Quetzaltenango y Retalhuleu.

En la sede de Malacatán se realizaron dos lecciones. La primera se realizó el lunes 03 de febrero. La lección estuvo a cargo de la coordinadora de la carrera Lcda. Ángela Ortega. Para dar inicio a la actividad Lic. Enrique Longo, coordinador de la sede, dirigió unas palabras de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y reingreso de la carrera de Enfermería. Durante la actividad se dieron a conocer a los alumnos aspectos importantes como el reglamento de la universidad, así como la presentación de docentes y autoridades de la facultad. La segunda se realizó el lunes 10 de febrero, en donde se contó con la participación de la decana de la facultad, Dra. Rutilia Herrera Acajabón, y el director de práctica, Lic. Tito Fuentes. La decana fue la encargada de brindar la lección inaugural para darle la bienvenida a los nuevos estudiantes y a los de reingreso, a quienes les recalcó que la facultad los acompañará en cada proceso de su carrera.

En la sede de Quetzaltenango se realizó la segunda lección inaugural de la Facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud. Estuvo a cargo de las coordinadoras de las carreras de enfermería y fisioterapia, Lcdas. Mirna García y Sulma Mazariegos, respectivamente. En la lección estuvieron presentes alrededor de 400 estudiantes acompañados de los docentes de ambas carreras. Además de brindarles una bienvenida a los alumnos, los temas que resaltaron durante la charla fue el reglamento de la universidad y el uso del sistema class, así como el uso de las nuevas instalaciones.

El sábado 08 de febrero, se realizó la lección inaugural en la sede de Retalhuleu, en donde el coordinador de la carrera, Lic. Byron Turcios, el administrador de la sede, Lic. Eddy Asencio, y docentes de Enfermería les brindaron una cálida bienvenida a los alumnos del séptimo semestre de la licenciatura, así como alumnos del Técnico de Enfermería.

Estas actividades marcan el inicio del crecimiento profesional de los alumnos que buscan obtener mejores oportunidades de trabajo por medio de la educación y, así, contribuir al desarrollo de sus familias y comunidades. Universidad Da Vinci de Guatemala busca transformar la vida de los guatemaltecos por medio de la educación, brindando acceso a ella por medio de sus sedes distribuidas en todo el país.