Inauguración de clínica de Fisioterapia y Rehabilitación Municipal en San Mateo

Apoyar y contribuir en el desarrollo integral de los guatemaltecos ha sido uno de los objetivos de Universidad Da Vinci desde su fundación. Como parte de este desarrollo integral se contempla la salud.

La Facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud imparte la carrera de fisioterapia, que busca formar profesionales con altos estándares de servicio, capaces de cubrir las necesidades de la sociedad. Con este objetivo en mente, se inauguró en el municipio de San Mateo, Quetzaltenango, la clínica de Fisioterapia y Rehabilitación Municipal.

Para poner en pie la clínica, se unieron esfuerzos con la Municipalidad de dicho municipio. En el acto de inauguración estuvieron presentes el alcalde de San Mateo, el señor Elvin Yobany Cifuentes Escobar; en representación de la Universidad Da Vinci, la Lcda. Suly Mazariegos, Coordinadora de la carrera de Fisioterapia de sede Quetzaltenango; Lcda. Karoll Salvatierra, Directora Nacional de la carrera de Fisioterapia y Lcda. Karen Tello, Directora Académica de la sede.

Las personas que se aboquen a la clínica podrán recibir tratamiento de fisioterapia geriátrica, pediátrica, neurológica y traumatológica para accidentes.

Los asistentes a la inauguración se mostraron muy emocionados de poder contar con esta clínica, manifestando que la misma es un gran apoyo a la comunidad de San Mateo, ya que les permitirá tener mejor salud y ser personas activas en la sociedad.

Esta casa de estudios continúa trabajando para desarrollar mejores oportunidades para los guatemaltecos y así contribuir al desarrollo del país.