Me cuido en casa

Todo comenzó el 17 de marzo a las 17:00 horas, en Córdoba, Argentina. Simón Blengino director ejecutivo del Centro de Incubación de Córdoba, Argentina, IncubaCor; contactó a dos emprendedores, un médico y un profesor de educación física, y les propuso hacer unos videos que contribuyeran a mejorar la salud física y emocional de las personas, durante la pandemia de la COVID-19.

Así nació la iniciativa “Me cuido en casa” que reúne aproximadamente a 80 profesionales de distintas disciplinas e instituciones públicas, privadas y educativas de países de América Latina y España. El proyecto consiste en grabar cápsulas de un minuto relacionadas al tema de la salud física y emocional, así como consejos prácticos para minimizar el estrés y angustia ocasionada por el aislamiento social que viven la mayoría de países. “Diariamente unificamos estrategias y sumamos contenido de todos los países”, menciona Blengino.

Universidad Da Vinci de Guatemala se unió a esta iniciativa por medio del Centro de Incubación de Emprendedores ubicado en el Campus de Huehuetenango y sus nueve facultades.

El pasado viernes 5 de junio se llevó a cabo el lanzamiento de forma virtual de la iniciativa en Guatemala en donde estuvieron presentes Ángel Quaglia Subsecretario de Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba; Francisco Ruíz, Director de la Unidad de Fortalecimiento al Emprendimiento, Ministerio de Economía de Guatemala; Dr. Luis Ricardo Álvarez, vicerrector de Universidad Da Vinci de Guatemala; miembros del consejo directivo de la universidad y los decanos de las nueve facultades de esta casa de estudios.

Durante el lanzamiento se dieron a conocer las redes sociales de Me cuido en Casa, así como materiales que ya se encuentran disponibles en las redes. Universidad Da Vinci de Guatemala desarrollará los materiales por medio de las nueve facultades y el Centro de Incubación de Emprendedores establecido en Huehuetenango.

Mgtr. Gerson Tobar, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas compartió la importancia de este proyecto que se diferenciará de otros contenidos en redes sociales, ya que la información de Me cuido en Casa tendrá el respaldo de un profesional. “La idea de este proyecto es armonizar el hogar, educar en casa y autotratarse, los tres ejes principales de la iniciativa”, indicó.

Para finalizar la presentación Dr. Guillermo Chávez, decano de la Facultad de Ciencia Médicas y de la Vida, felicitó a los organizadores por esta iniciativa que será de gran apoyo para los ciudadanos. Personas de Costa Rica, Paraguay y Argentina felicitaron a Guatemala por sumarse a la iniciativa y por la calidad del material compartido.

Para Universidad Da Vinci de Guatemala es un honor formar parte de esta iniciativa que promueve el bienestar de las personas a nivel latinoamericano, y que cuenta con el respaldo de profesionales de distintas áreas e instituciones de gran trayectoria en cada uno los países participantes.