Lección inaugural Facultad de Ingeniería

La ingeniería es la disciplina y profesión que busca encontrar soluciones a ciertos problemas por medio de la aplicación de conocimientos técnicos y científicos. La Facultad de Ingeniería de esta casa de estudios busca que sus estudiantes se formen con educación de calidad y valores sociales, para así contribuir al desarrollo de Guatemala.

Con este propósito, realizó su lección inaugural titulada “Hacer el bien, haciéndolo bien” a cargo del Sr. Philip Wilson, fundador y director de la empresa Ecofiltro.

Sr. Wilson es empresario y administrador de empresas, graduado con un MBA de la
Universidad de Pennsylvania, Wharton y con un B.A de la Universidad de Notre Dame. Hace 10 años inició Ecofiltro, empresa social dedicada a brindar agua potable de manera sostenible.

Para mi es muy importante hablarle a los jóvenes, compartir la historia de un emprendimiento social contribuye a crear un impacto positivo en la sociedad, compartió el Sr. Wilson con los alumnos de la facultad. “En la actualidad, la gente joven espera más de las empresas. Hay que apostarle a las empresas que buscan mejorar la sociedad, ya que estas tendrán mejor crecimiento económico”, indicó.

Las empresas líderes integran su responsabilidad social dentro del giro de su negocio, ya no lo ven como algo aparte, por tal motivo hay que hacer los emprendimientos sociales como un emprendimiento tradicional. Aplicando los mismos estándares de calidad para mejorar los resultados, expresó Sr. Wilson con respecto al éxito de Ecofiltro

Para concluir con su intervención, el Sr. Wilson comparte que una persona como empresario o emprendedor está en la posición de hacer un impacto positivo en la sociedad.

Si deseas ver la Lección Inaugural puedes acceder aquí