Medidas de solidaridad para apoyar a nuestra comunidad educativa ante la emergencia nacional

“¡Tu superación profesional debe continuar!”

Durante las últimas semanas, la Universidad Da Vinci de Guatemala ha anunciado varias medidas para sumarse al esfuerzo de frenar la propagación del COVID-19.

Al igual que todas las instituciones educativas, nos hemos visto en la necesidad de replantear nuestras actividades académicas y administrativas, para darles continuidad y adaptarnos a la nueva dinámica social que ha impuesto la actual emergencia global.

A pesar de estos cambios, nuestro objetivo principal permanece intacto y más firme que nunca: contribuir a la superación académica y profesional de nuestros estudiantes. Tengan por seguro que seguiremos trabajando arduamente para garantizarles que puedan culminar sus estudios universitarios.

Y la importancia de hacerlo es que, como lo establecen muchísimas investigaciones serias, para construir un mejor futuro, la inversión en estudios universitarios es la más sabia y rentable de todas. Queremos que la superación profesional de todos nuestros estudiantes continúe y se vea lo menos afectada por las consecuencias que el COVID-19 está teniendo en la economía del mundo y particularmente de nuestras comunidades.

Aunque los brillantes análisis que han sido publicados en todo el mundo difieren en cuanto los escenarios que se plantean y su duración, todos coinciden en una cosa: la emergencia y la crisis terminarán. Cuando esto suceda, es mejor que la oportunidad los encuentre preparados académica y profesionalmente. En medio de la incertidumbre que se vive, nunca pierdan de vista ese propósito de superación personal, porque ustedes son los responsables de velar por ella, en beneficio de la sociedad y particularmente de sus queridas familias. Nosotros los apoyaremos incondicionalmente en esta crisis que nos obliga a encarar grandes transformaciones, particularmente en el campo de la educación superior.

En ese sentido, y en concordancia con lo decretado recientemente por las autoridades de gobierno, Universidad Da Vinci de Guatemala ha tomado las siguientes medidas:

1. Para TODOS los estudiantes debidamente inscritos a la fecha, EXONERAR el cobro por concepto de MORA correspondientes a los meses de enero a abril del año en curso.
  2. Para los estudiantes que estén enfrentando emergencias financieras personales o familiares como consecuencia del COVID-19, la posibilidad de establecer un convenio de pagos para el resto del año, con el objeto de DIFERIR sin recargos o penalizaciones, las cuotas correspondientes a marzo y abril del año en curso. Para tal efecto, deberán estar solventes de cualquier cobro antes de marzo y exponer su caso enviando un correo electrónico a: ConveniospagosCovid-19@udv.edu.gt.

A los estudiantes que no necesiten de este segundo beneficio, los exhortamos a que continúen realizando sus pagos puntualmente en las fechas establecidas en nuestro calendario, lo cual es vital para que podamos seguir operando como institución. Pero, sobre todo, para darles la oportunidad a los compañeros que verdaderamente están atravesando un período complicado.

En los momentos difíciles como el que nos toca vivir, la comunidad académica de Universidad Da Vinci de Guatemala siempre ha mostrado una inquebrantable unidad para encontrar las soluciones que permitan seguir nuestras funciones docentes y administrativas. ¡Estamos seguros que saldremos adelante y reforzados de este reto colectivo!

Queremos aprovechar la ocasión para felicitar a nuestros estudiantes y docentes que por su ocupación laboral se encuentran desempeñando puestos claves en beneficio de nuestra querida Guatemala, muchas veces poniendo en riesgo su propia salud y seguridad, al cumplir su trabajo más allá del llamado del deber. Dios les dé fuerzas y energías, para seguir sirviendo al prójimo. Ustedes son héroes invisibles para muchos, pero no para nosotros. Gracias por ser los mejores embajadores de nuestra misión institucional en esta época de crisis.

En general, a todos nuestros estudiantes, les deseamos de todo corazón que Dios cuide de su salud, así como las de sus apreciables familias.

Queremos también agradecer a cada uno de los miembros de nuestro gran equipo académico y administrativo, estén donde estén, por el compromiso que tienen de ayudar a nuestros estudiantes.

Como familia universitaria hemos experimentado de manera muy significativa que nuestra institución no se encuentra en unas instalaciones físicas o una sede en particular. En cualquier parte en donde esté un estudiante nuestro, uno de nuestros Docentes, Coordinadores, Directores, Decanos, Administrativos o Directivos, allí mismo está Universidad Da Vinci de Guatemala. Agradecemos y valoramos sus permanentes iniciativas de reinvención y solidaridad para servir de mejor manera a nuestros estudiantes! Como dice nuestro himno: “¡Trabajando con Dios y en equipo, nada nos va a detener!”.

Rector, Directivos y Decanos de Universidad Da Vinci de Guatemala