Primer Certamen de Lógica Matemática en Huehuetenango

El futuro del país y del mundo entero se encuentra en manos, tanto de los jóvenes y adultos como de los niños. De la mano está la educación y la formación de los valores que reciban. Aportar al desarrollo en Guatemala es una tarea que Universidad Da Vinci de Guatemala ha tomado como prioridad. Para tomar acción, la Facultad de Ingeniería y el Consejo de Directores de Huehuetenango ha creado el Primer Certamen de Lógica Matemática para estudiantes de nivel Primario. Este encuentro se llevó a cabo el martes 20 de agosto en las instalaciones de Universidad Da Vinci, Campus Huehuetenango.

El objetivo del certamen es promover la competencia sana y el aprendizaje en los ámbitos de las diferentes áreas de la matemática, propósitos que esta casa de estudios también tiene en varias de las actividades que se realizan en todo el país con jóvenes graduandos de diversificado, como estudiantes Davincianos. Las actividades que se desarrollaron en esta ocasión fueron Sudoku, Tangram, evaluaciones tradicionales y trivias creativas. Actividades y ejercicios que, al practicarlos con frecuencia, estimulan el desarrollo de sus habilidades, aportan al análisis y resolución de problemas y les facilitará un desempeño académico con éxito.

“Universidad Da Vinci siempre está en la mejor disposición para desarrollar y apoyar este tipo de actividades, en colaboración con la Facultad de Ingeniería esperamos que las expectativas de ustedes queridos niños se cumplan y les deseamos muchos éxitos”, mencionó Dr. Victor Manuel Calderón en sus palabras de bienvenida a los participantes, invitados y asistentes al encuentro. Los participantes ganadores de diferentes establecimientos ganadores fueron premiados por parejas.

Cuarto Primaria:

1er. Lugar –  Royal American School

2do. Lugar – Colegio San francisco Javier

3er. Lugar – Liceo la Paz

Quinto Primaria:

1er. Lugar – Colegio San Francisco Javier

2do. Lugar – Colegio San Bilingüe La Esperanza

3er. Lugar – Royal American School

Sexto Primaria:

1er. Lugar – Liceo Evangelico el Alva

2do. Lugar Colegio San Francisco Javier

3er. Lugar – Colegio Bilingüe la Esperanza

Este tipo de actividades motivan no sólo a esta casa de estudios, sino también a las diferentes organizaciones que trabajan por el desarrollo de profesionales para una mejor Guatemala. “Estamos seguros que está será una experiencia en inolvidable en donde demostramos nuestro talento, conocimiento y habilidades que Dios nos permite tener. Agradecemos a Universidad Da Vinci de Huehuetenango por abrirnos las puertas y organizar este certamen en conjunto con la comisión de Capacitaciones del Consejo de Directores”, comentó Profesor Néstor Cobón, Presidente del Consejo de Directores, organización que brindó fondos para apoyar el evento.

La Educación es un derecho que todos tienen, y Universidad Da Vinci está dispuesta y comprometida a aportar y apoyar toda clase de actividades que promuevan la misma para crear un futuro digno para cada uno de los guatemaltecos. Como en este caso, promover el desarrollo académico y desafiar a estudiantes desde temprana edad a ser los mejores y destacarse en su formación. Los invitamos a ver las fotografías del evento en Facebook.