Semana Musical | Recitales de Graduación

Recitales de graduación – Licenciatura en Ejecución Musical

La agenda de Universidad Da Vinci de Guatemala se llenó desde la semana pasada con eventos en donde se han apreciado importantes melodías interpretadas por los estudiantes de la Licenciatura en Ejecución Musical, apasionados por comunicar y transmitir su arte, comprometidos con el desarrollo de la industria musical en el país. Cada Recital ha contado con el apoyo del M.Sc. Jacobo Nitsch, decano de la Facultad de Música y talentoso trompetista, compositor y arreglista.

Esta semana, los recitales iniciaron el martes 02 de abril con “Un recorrido por Diferentes Periodos Musicales”, iniciando con obras musicales del siglo XVIII, como la famosa obra “Jesús, Alegría de los Hombres, Cantata 147”; terminando en el siglo XXI con “Ciclo de la Vida” de Elton John, acompañada de una creativa presentación de tan colorida pieza musical. En cada punto de la agenda, el público se deleitó de la participación de la colaboración especial del Coro Nacional de Guatemala, el Coro Alaide Foppa y Vocal Docce.

Futuros graduandos:
– Kimberly Flores
– Carolina Macá
– Claudio Guillén
– Francisco Guillén
– Vinicio Salazar

El Arco de Correos iluminó la segunda noche de recitales, pues la Escuela Municipal de Música fue el punto de reunión para la presentación de siete futuros graduandos, quienes con su voz e instrumentos como el violín, flauta y trompera piccolo, dirigieron piezas junto a la Orquesta de Cuerdas y el Quinteto de Bronces Embajador.

Futuros graduandos:
– Gabriel Paredes
– Carlos Real
– Martín Corleto
– Edwin Canté
– Héctor Maldonado
– José Reanda
– Byron García

Universidad Da Vinci de Guatemala hace la cordial invitación a nuestros últimos recitales y a mantenerse al pendiente de nuestros medios de comunicación, en donde estaremos
compartiendo el evento en vivo e información acerca de los futuros graduandos, invitados especiales y nuestra Facultad de Música.