Universidad Da Vinci de Guatemala realiza campaña de donación de sangre

Existen varias formas de impactar positivamente en la vida de una persona. Por medio de algún consejo, ayudándola con algún problema o situación difícil. Pero existen otras que pueden hasta salvarle la vida. La donación de sangre permite que personas que necesitan una transfusión puedan recibirla sin esperar tanto tiempo, ya que en situaciones críticas el tiempo es valioso. Las personas beneficiadas de una transfusión pueden ser madres, recién nacidos, personas con cáncer, que hayan sido sometidas a cirugía o sufrido un accidente.

El Programa Nacional de Medicina Transfusional y Bancos de Sangre del Ministerio de Salud promueve la donación de sangre voluntaria en varios puntos del país. Universidad Da Vinci de Guatemala, por medio de la Facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud, realizó una campaña para promover la donación en su sede ubicada en zona 9.

Alumnos, docentes y colaboradores Davincianos se unieron a esta noble causa y acudieron a los laboratorios de la Facultad para donar de forma voluntaria un litro de sangre. Previo a la donación los voluntarios fueron sometidos a una evaluación médica para determinar si eran aptos para donar y no poner en riesgo su salud. La institución beneficiada de la recolecta de sangre fue el Hospital General de Accidentes IGSS 7 – 19.

La calidad de vida de los guatemaltecos involucra su bienestar físico y emocional. Universidad Da Vinci de Guatemala busca alianzas con instituciones que se encargan de velar por la vida y bienestar de la población en su estado más vulnerable y así cambiar el rumbo de sus vidas.