Universidad Da Vinci presenta a los medios de comunicación el Congreso Alternativas a la Migración Irregular

Con el objetivo de impulsar iniciativas que permitan abordar, desde la academia, alternativas a la migración irregular, recalcando la necesidad de identificar soluciones, contar con una hoja de ruta prioritaria para el desmantelamiento gradual de factores detonantes, y generar alianzas, esta mañana Universidad Da Vinci de Guatemala realizó la presentación oficial del  “Congreso Alternativas a la Migración Irregular” que se desarrollará de forma virtual del miércoles 13 al viernes 15 de octubre.

Este congreso es un espacio que promueve la presentación y análisis de estrategias, propuestas y acciones para atender el reciente aumento migratorio de pobladores de los países que conforman el Triángulo del Norte hacia Estados Unidos. Durante la presentación estuvieron presentes el vicerrector de esta casa de estudios, Dr. Luis Ricardo Alvarez; Elías Alonzo, líder migrante, emprendedor social, empresarial y académico;  y Renzo Rosal, consultor y asesor.

El Dr. Alvarez indicó que este congreso busca reunir a una diversidad de actores nacionales e internacionales que están relacionados con este tema. Así mismo indicó que para la educación superior “este es un tema que nos preocupa y no únicamente se busca establecer las causas, sino buscar alternativas para reducir la migración”

Por su parte, Elías Alonzo indicó el objetivo general del congreso y además dio a conocer la iniciativa que se tiene con la  Licenciatura en Administración de Negocios con Especialización LAN-USA un programa de educación superior para migrantes guatemaltecos que residen en Estados Unidos.

Renzo Rosal presentó la agenda que se desarrollará de forma virtual los días 13, 14 y 15 de octubre de 17:00 a 20:00 horas. Cada día se presentarán 3 paneles con una duración de 45 minutos aproximadamente cada uno.

Si deseas formar parte del congreso puedes solicitar tus accesos aquí