Webinar: Comunicación en tiempos de pandemia

Después de un año de pandemia, estamos familiarizados con las nuevas formas de comunicación que surgieron a partir de la necesidad de seguir conectados en la distancia. Sin embargo, al principio fue un gran reajuste para todos, especialmente para las empresas, ya que debían seguir con sus actividades de manera remota.

Con el objetivo de conocer la forma en que varias empresas ajustaron su comunicación durante la pandemia y como parte de las actividades de lanzamiento de la Maestría en Comunicación Digital, la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Humanidades, realizó el webinar Comunicación Corporativa en Tiempos de Pandemia que estuvo a cargo de Daniel Silva, MBA por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Al inicio de la pandemia, cuando el gobierno anunció el cierre del país la mayoría de las empresas optaron por trabajar de forma virtual con el objetivo de proteger a sus trabajadores y clientes; evitando la propagación del virus. A partir de esto, las empresas líderes cambiaron su comunicación y se enfocaron en generar confianza y empatía, explicó Daniel Silva.

Un factor muy importante que permitió a la empresas continuar con sus operaciones, fue la innovación, a partir de ella se crearon nuevas formas de atención al cliente, que se adaptan a las necesidades actuales. Durante la conferencia, Lic. Silva expuso el ejemplo de varias empresas que cambiaron su comportamiento y comunicación durante la pandemia mostrando que las crisis son una buena oportunidad para innovar.

“Antes de comunicar a lo externo, las empresas debieron preparar una estrategia de comunicación que incluyera: Objetivos de comunicación, públicos prioritarios, materiales de uso internos, materiales de uso externo y material de uso digital”, indicó. De esta manera se logra comunicar de manera eficaz y que los clientes entiendan el mensaje que se desea transmitir.

Para concluir indicó que las empresas que trabajen más en su reputación que en su imagen, con una comunicación efectiva y con valores, son las que mejor saldrán adelante durante la pandemia.

Si deseas ver el webinar completo puedes acceder aquí