Webinar: Los Pulitzer de la infografía

En el mundo del periodismo existen los Premios Pulitzer, que se otorgan por logros en el periodismo impreso y en línea. Estos son muy reconocidos a nivel mundial y las personas que lo reciben se caracterizan por realizar un trabajo de calidad.

En el mundo de la infografía existe su equivalente que es el Premio Internacional Malofiej de Infografía. Se llevan a cabo por la Universidad Navarra de España. Este premio es entregado a los medios de comunicación que destacan por su contenido y creatividad.

Con el fin de compartir el proceso para realizar una infografía y participar en estos premios, La Facultad de Diseño y Arquitectura, como parte de sus Martes De Ingenio Da Vinci, realizó el webinar “Los Pulitzer de la infografía” a cargo de Lcda. Astrid Méndez, docente davinciana.

Lcda. Méndez cuenta con una gran trayectoria en el diseño gráfico y se especializa en el diseño de infografías. Ha trabajado en varios proyectos y medios de comunicación del país. Formó parte del equipo de diseño gráfico que fue galardonado con el Premio Internacional Malofiej de Infografía, cuando trabajaba en un medio impreso reconocido del país.

Durante el webinar, Lcda. Mendez explicó que una infografía es un medio facilitador para contar historias por medio de gráficos. Así mismo compartió con los asistentes el proceso que realizó el equipo para realizar la infografía ganadora; desde la concepción de la idea hasta el producto final. Los asistentes pudieron interactuar con la expositora por medio de preguntas realizadas por medio de chat, expresando sus felicitaciones a Lcda. Mendéz por su trabajo.

El trabajo infográfico es muy enriquecedor, pero la mayor satisfacción es trasladar la información a los lectores de una manera atractiva, que cause impacto, concluyó Lcda. Mendéz

Si deseas ver el webinar puedes acceder aquí