¿Por Qué Deberías Estudiar Arquitectura?

La Arquitectura es una profesión que realiza proyectos para la construcción y remodelación de edificios, espacios públicos y privados. Su recorrido te nutre de historia y el arte. Arquitectura no es solamente dibujar y construir, es conocer la historia, su arte, belleza, composición, color, buen gusto y armonía. A través de la Arquitectura podemos servir a nuestra a la sociedad guatemalteca.

Estudia la Carrera de Arquitectura más completa en Guatemala

¿Debo tener habilidades para dibujar?

El dibujo es una habilidad clave que debe desarrollar un estudiante de arquitectura. Primero debes concebir los espacios en formas tridimensionales y sus respectivos volúmenes para luego plasmarlos en el papel o en un programa digital.

La creatividad en muy importante, pero siempre debe ir unida a su lado más lógico y científico.

¿Debo manejar programas de diseño o tener computadora?

Nuestro programa está diseñado para que el primer año reciban técnicas a mano así que no es necesario un equipo de computadora hasta el segundo año. Nuestra Facultad cuenta con un laboratorio con 30 máquinas Mac para uso de los estudiantes. Con el paso de los años se han creado distintos programas para modelados 2D y 3D, planificación y ejecución de proyectos, los cuales podrán utilizar en las instalaciones de Universidad Da Vinci de Guatemala.

Si deseas estudiar arquitectura, debes organizarte y planificar.

En toda carrera es importante organizarte para gozar de tiempo libre sin dejar de lado tus estudios. Sin embargo, es esencial  programar tus tiempos para distribuir de manera equitativa tus tareas y compromisos, un estudiante disciplinado es un estudiante que rinde más.

Estudia la Carrera de Arquitectura

Descarga el programa de estudios de la carrera
de Arquitectura para el año 2020.

¿Debemos hacer muchas maquetas?

Desde que inicias tus estudios en la carrera de Arquitectura debes prepararte para realizar muchas maquetas para explorar tu creatividad.  Las maquetas son importantes para contar con herramientas adecuadas que podrás aplicar a lo largo de tu carrera académica y profesional.

¿Debo viajar al extranjero?

Viajar y conocer diferentes lugares es fundamental para la vida de un estudiante de arquitectura, esto te permitirá conocer otras culturas y tradiciones de cada país que visites, entendiendo las manifestaciones artísticas de los diferentes entornos.

¿Por qué estudiar Arquitectura en Universidad Da Vinci de Guatemala?

Un Davinciano estará en capacidad de desarrollar proyectos de forma individual o en equipo, con carácter innovador adecuados y agradables conforme a la naturaleza del ser humano, bajo parámetros del contexto nacional e internacional. Obtendrá una educación por competencias, con base en una experiencia práctica en donde pueda enlazar y aplicar el conocimiento teórico adquirido en la carrera.

Será un referente a nivel internacional que, con su conocimiento de la verdad y principios éticos, llevará consigo el sello Da Vinci,  ejerciendo los valores de nuestra Universidad: “Servicio, Pasión e Innovación”.

¿Guían y asesoran a los estudiantes?

Aunque recibas asesoría por parte de tus docentes, debes ser crítico, estar abierto y receptivo a recibir la asesoría de tus profesores, toma las asesorías constructivas para no repetir los mismos errores en futuros proyectos y desarrolla tu propio estilo, con el que te sientas cómodo y te ayude a resolver las problemáticas que se te plantean.

¿Quiénes son nuestros docentes?

Nuestros docentes Davincianos tienen una reconocida moralidad e idoneidad. Tiene como misión esencial formar profesionales completos, emprendedores e innovadores, ciudadanos líderes comprometidos con la identidad nacional y el desarrollo sostenible del país.

Cada docente es un profesional que contribuye a la realización de la visión, misión, objetivos, valores y filosofía de la Universidad Da Vinci. Mediante sus habilidades profesionales y humanas, prestará sus servicios de acuerdo con los estatutos, reglamentos, políticas, procedimientos y cualquier otra normativa oficial que regule su ejercicio profesional dentro de la universidad.

¿Hacemos prácticas en la universidad?

El programa de Prácticas Empresariales de la Facultad se desarrolla a partir del segundo año, dando al estudiante la capacidad de adquirir conocimientos y experiencia profesional a través de la oportunidad de desarrollar proyectos específicos e innovadores respondiendo al nivel de competencia adquirida. A su vez, tendrá podrá aplicar los conocimientos teóricos adquiridos de forma integral en un campo real.

Esta es tu oportunidad de trazar tu futuro. Inscríbete en la Facultad de Arquitectura y Diseño, donde podrás generar nuevas oportunidades de vanguardia para tu país.

Daniel Romero dice:

Quisiera mayor información sobre la carrera de Arquitectura.