Servicios Corporativos | Universidad Da Vinci de Guatemala

Servicios Corporativos

Escuela Superior de Educación Corporativa de UDV

ESEC

Presentación

La Universidad Da Vinci de Guatemala es una entidad de educación superior, creada para apoyar el desarrollo de Guatemala, por medio de educación pertinente, integral y de calidad. Su oferta educativa se sustenta en las nuevas tendencias de educación universitaria, donde la exigencia de la rigurosidad científica se combina con la preparación para el desarrollo de habilidades aplicables al mercado laboral.

La Universidad Da Vinci de Guatemala, es una universidad privada, legalmente autorizada, según resolución del Consejo de la Enseñanza Privada Superior –CEPS-. Inició sus operaciones formales en el año 2012 y partir de entonces ha crecido como un sólido referente de la educación superior en Guatemala.

La Universidad Da Vinci de Guatemala sustenta sus acciones en un equipo integrado por profesionales con sólidas credenciales académicas, amplia experiencia en los diversos campos productivos, así como en sistemas de soporte administrativo y académico, desarrollados y validados con base en estándares internacionales.

La Universidad Da Vinci de Guatemala ofrece un ambiente interdisciplinario, flexible y facilitador de la integración de las artes, las ciencias, la tecnología y las humanidades.
Los programas educativos de la UDV incluyen como aspectos relevantes la investigación, la solución de casos y la orientación a la aplicación práctica del conocimiento, de forma que el estudiante sea el principal agente de cambio, y que con criterio, creatividad y responsabilidad, aporte a la solución de los problemas que se
le presentan en su medio.

 

Capacidades y Experiencia para ser el Aliado Estratégico de su Organización en el Desarrollo del Capital Humano

Reconocemos que las organizaciones trabajan en un entorno cada vez más complejo y exigente. En el contexto actual la competencia es globalizada, los cambios sociables y tecnológicos son acelerados y hay una mayor exigencia de calidad en los productos y servicios.

La capacidad de respuesta empresarial tiene su base en factores como los sistemas de trabajo, la tecnología aplicada, la funcionalidad de la organización y muy enfáticamente en talento humano. Los “recursos humanos” son reconocido en la actualidad como el activo empresarial más valioso y por ello su reconocimiento como “capital humano”. La capacidad de desempeño, el uso óptimo de los recursos de la organización y la capacidad de adaptarse a los cambios internos y del entorno, demanda el desarrollo de
competencias laborales, que requieren inversión a través de la educación, en cualquier modalidad.

Universidad Da Vinci de Guatemala, tiene la experiencia y capacidad para ser el aliado estratégico de las organizaciones que invierten en la formación de su capital humano. Podemos apoyar el desarrollo estrategias, como la implementación de la “Universidad Corporativa” dentro de la organización. Este concepto, exitosamente desarrollado en muchas organizaciones a nivel mundial, permite a la empresa concentrarse en su actividad fundamental, mientras su aliado académico, se encarga de los procesos
formativos.

Contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales que trabajan, conjuntamente con la organización, en el diseño, implementación y seguimiento de los programas educativos. Podemos atender todos los niveles formativos: desde seminarios y conferencias, hasta planes de carrera completos. Los programas formales, pueden iniciar con diplomados, para luego avanzar a técnicos, licenciaturas, postgrados, maestrías e incluso, programas de especialización a nivel de Doctorado.

Nuestro equipo de dirección tiene más de veinte años de trayectoria en el mercado de servicios corporativos y ha aportado a muchas empresas e instituciones, soluciones educativas que les ha permitido fortalecerse y crecer a través del desarrollo de su capital humano.

 

Diferenciadores Estratégicos que agregan Valor a su Inversión en Formación

La formación del talento humano es relevante para el desarrollo y crecimiento de las organizaciones. En UDV estamos conscientes de la enorme responsabilidad que supone que las organizaciones nos confíen la formación de su capital humano. Por ello, nuestra oferta de formación se caracteriza por:

  • Programas educativos con diseño pertinente, para asegurar que su contenido, metodología y modalidad, están vinculados a las necesidades y valores de la organización, sea para ampliar o para desarrollar nuevas competencias.
  • Calidad asegurada en la implementación. Nuestros programas se desarrollan bajo estándares que aseguran la calidad formativa y del servicio.
  • La mejor relación costo-beneficio, en su inversión en educación superior, con servicios complementarios de atención a la organización para el control y seguimiento de su proceso formativo.
  • Implementación formativa que garantiza el aprendizaje, con base en metodologías orientadas a la aplicación efectiva del conocimiento.
  • Por ser una Universidad legalmente reconocida, nuestros programas pueden ser transferibles a créditos académicos, que le permiten al participante ir avanzando en su formación de carrera profesional.
  • Ofrecemos precios competitivos, en relación a la oferta del mercado.
  • Agilidad de respuesta: nuestro modelo de servicio es rápido, flexible y simple. Podemos antender sus necesidades en un plazo muy breve, sin menoscabo de la calidad.

 

Componentes de Nuestro Modelo de Servicio

Docencia en la Universidad Da Vinci de Guatemala
La docencia es elemento fundamental para el desarrollo de nuestra estrategia educativa. Para ello hemos integrado un equipo de profesionales, con experiencia profesional en las áreas de conocimiento especializado, así como las credenciales académicas requeridas según el nivel de los programas formativos. El equipo docente se fortalece mediante capacitación y formación profesional para desarrollar las
competencias motivacionales y las técnicas andragógicas, necesarias para la educación universitaria.

 

Gestión del Servicio
La estandarización de procesos, con base en un sistema de gestión y el soporte de un robusto sistema informático para la gestión administrativa, son parte de los elementos que fortalecen nuestra capacidad de desempeño. Sin embargo lo más importante es el talento humano que integra nuestra organización, cuyas competencias son fortalecidas y ampliadas a través de un programa permanente de actualización y desarrollo profesional, y que se caracteriza por su disposición al servicio.

 

Sistema Informático para la Gestión y Administración
La Universidad Da Vinci de Guatemala cuenta con un soporte tecnológico de amplia aplicación internacional, para la gestión y administración universitaria. Esta herramienta permite optimizar los procesos internos de forma exitosa y brindar un soporte administrativo eficiente a la institución.

El funcionamiento del software a través de la web, permite a los usuarios la consulta y gestión en tiempo real, accesible desde cualquier lugar que cuente con conexión a Internet. Para el estudiante es una herramienta de interacción con su información relevante.

 

Campus e Instalaciones
La Universidad Da Vinci de Guatemala, tiene capacidad de cobertura a nivel nacional. Destacan como sedes centrales los campus de Guatemala y Huehuetenango, en los que además de la implementación académica completa, se encuentran las oficinas de Dirección Superior, Decanaturas, Direcciones Académicas y Administrativas generales.

Una red nacional de centros educativos se ha integrado mediante alianzas estratégicas en toda la República. Los centros educativos de la UDV son sujetos de un programa de certificación, para asegurar que cumplen con los estándares de calidad definidos en relación a su equipamiento tecnológico, mobiliario, condición de los ambientes y sobre todo, la atención y vocación de servicio del personal a cargo.

 

Universidad Virtual
La modalidad de universidad virtual incluye, además de la posibilidad de formación a distancia, una plataforma especializada en generar el autoservicio en los usuarios, tanto administrativos como estudiantes.

Esto permite brindar atención a estudiantes y otros miembros de la comunidad académica, así como
productos novedosos y creativos que puedan implementarse por medio virtual.

 

Oferta Académica

Existen dos área de oportunidad para fortalecer el desarrollo de su talento humano:

  1. Planes de carrera universitaria.
    Toda nuestra oferta académica formal (desde diplomados hasta doctorados) puede ser implementada a nivel corporativo. Se pueden trabajar programas “exclusivos” o bien ofrecer tarifas especiales a los colaboradores de la organización, para que participen como estudiantes regulares de nuestros programas. En las implementaciones exclusivas, es posible realizar adaptaciones de contenido, metodológicas y de programación, de forma que además de una carrera profesional con la titulación legal que se genera, existan componentes que aportan directamente al desarrollo de la organización y sus propósitos.
  2. Seminarios, Programas y Diplomados en áreas de Oportunidad Específicas
    Si bien contamos con una cartera de productos formativos ya existentes, también
    realizamos diseños particularizados, en atención a las áreas de oportunidad que la
    organización ha identificado como prioritarias para fortalecer las competencias de
    sus colaboradores.

 

Mayor información:
2307-0916, ext. 9015, ext. 9017, ext. 9025, ext. 9031

Correo:
programascorporativos@udv.edu.gt