Descripción

La Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas tiene por objetivo la especialización de profesionales que sean propietarios o tengan a su cargo la responsabilidad de dirigir y coordinar instituciones educativas, fortaleciendo su capacidad de gestión y liderazgo, que les permita propiciar procesos de aprendizaje a favor de la innovación y la calidad educativa.

Primer Año

  • Primer Semestre
    • TIC´s para Instituciones Educativas
    • Gestión y Administración de Instituciones Educativas
    • Planificación Estratégica y Sistémica de las Instituciones Educativas
    • Nuevas Tendencias en Educación y Determinantes de la Calidad Educativa
    • Gestión del Currículo como Factor de la Calidad Educativa
    • Marco Legal para la Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
  • Segundo Semestre
    • Contabilidad Financiera de Instituciones Educativas
    • Gestión de la Calidad e Innovación en Instituciones Educativas
    • Sistemas de Aseguramiento de la Calidad
    • Formulación, Gestión e Innovación de Proyectos Educativos
    • Sistemas de Información e Integración de las TIC’s en los Centros Educativos
    • Contabilidad Gerencial en Instituciones Educativas

Segundo Año

  • Tercer Semestre
    • Dirección Financiera de Instituciones Educativas
    • Gestión del Talento Humano en Instituciones Educativas
    • Proyecto Educativo (Diseño y Formulación del Proyecto)
    • Liderazgo Educativo y Toma de Decisiones
    • Gestión y Dirección de la Comunicación Institucional
    • Marketing para Instituciones Educativas
  • Proceso de Cierre: Proyecto de Graduación (Implementación, Monitoreo y Evaluación, Elaboración de Informe Final)

Perfil del Egresado

Graduado

El profesional egresado de la Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas, es un profesional con las competencias para gestionar de manera eficaz y eficiente los recursos administrativos y financieros, así como la implementación de procesos académico –administrativos que permitan una adecuada gestión curricular para garantizar el logro de los aprendizajes en los estudiantes por medio del diseño de planes, programas y proyectos
institucionales donde se evidencie la práctica de valores, la calidad educativa y la innovación constante.
Podrá asumir el liderazgo de los miembros de la comunidad educativa y equipos de trabajo por medio de procesos de comunicación interna eficaces y eficientes para desarrollar una cultura organizacional que garantice la calidad educativa de la institución y generar alianzas estratégicas con diversas instancias del sector educativo y otros por medio de la creación de redes, estableciendo canales de comunicación, participación y negociación para incidir positivamente en la transformación social, entre otras competencias que la carrera desarrolla.