- Módulo 1
- La creación de valor de la empresa
- Desarrollo Inmobiliario
- Plan de mercadeo del proyecto
- Análisis: Nuevos proyectos de inversión
- Administración de activos
- Plan maestro
- Módulo 2
- Análisis de Inversiones y financiación inmobiliaria
- Gestión de proyectos
- Finanzas corporativas
- Contabilidad interna operativa del proyecto
- Gestión y Comercialización de activos inmobiliarios
- Derecho Inmobiliario
- Inicio
- Facultad de Arquitectura y Diseño
- Estrategia e Inversión Inmobiliaria
Descripción
Al cursar la Maestría en Estrategia e Inversión Inmobiliaria el estudiante podrá generar valor a una empresa inmobiliaria y por tanto, su permanencia en un mercado competitivo, que implica más que en cualquier otro negocio, presentar continuamente proyectos independientes factibles a esta. Se logra a través de obtener una rentabilidad adecuada al proyecto, a la empresa y al inversionista.
Estrategia e Inversión Inmobiliaria
Maestrías
Descripción
Al cursar la Maestría en Estrategia e Inversión Inmobiliaria el estudiante podrá generar valor a una empresa inmobiliaria y por tanto, su permanencia en un mercado competitivo, que implica más que en cualquier otro negocio, presentar continuamente proyectos independientes factibles a esta. Se logra a través de obtener una rentabilidad adecuada al proyecto, a la empresa y al inversionista.
Perfil del Egresado
Graduado
El egresado estará en capacidad en disminuir la incertidumbre que conlleva cualquier proyecto la inversión y garantizando una máxima utilidad y una adecuada rentabilidad.
Mercado Laboral
Áreas
El graduado del Maestría en Estrategia e Inversión Inmobiliara de Universidad Da Vinci podrá desarrollarse en:
- Segmentar geográficamente los mercados donde la empresa quiere y puede participar, de acuerdo a sus niveles socioecómicos, estilos y ciclos de vida de los diferentes consumidores
- Manejo de información geográfica para el Planteamiento de proyectos de inversión inmobiliaria
- Identificar, interpretar y aplicar los principios y reglas del derecho inmobiliario en casos concretos.
- Conocer los términos, conceptos y métodos, para el análisis de variables así como la determinación de Pronósticos y Tendencias del mercado
- Comprender y medir las diferentes actividades que se desarrollan en proyectos de inversión Inmobiliarios.
- Establecer criterios de Formulación y Preparación de proyectos. Análisis del mercado de productos: Centros Comerciales y Habitacionales.
- Aplicar Principios de Valuación, Definiciones, Limitaciones, Tipos de Valor, Métodos de Valuación. Principios de Catastro y Conceptos y Términos de Planificación Urbana aplicadas al negocio inmobiliario. Método de rentabilidad.
- Estructurar un Plan de Marketing. Plan de Productos, Plan de Precios
- En el Conocimiento y Gestión de las diferentes fuentes de financiamiento de proyectos de inversión inmobiliaria
- En el conocimiento de las Leyes, Normas y Tipos de Valuación. Métodos para la identificación de impactos Ambientales. Índices e Indicadores
- La elaboración de informes de rendimiento de los activos bajo gestión. Planes de mejora, remodelación y reposicionamiento la verificación del proyecto, la ingeniería de valor o análisis de diseños técnicos alternativos, la planificación y programación de actividades para asegurar el cumplimiento del coste, calidad y plazo, la preparación y lanzamiento de ofertas, adjudicación y formalización de contratos.
- Seguimiento y análisis de desviaciones, introducción de medidas correctoras.