¡GRAN CELEBRACIÓN! Universidad Da Vinci festeja a niños de Chimaltenango en su día

Entre risas, juegos y sorpresas, los alumnos de primaria de la Escuela Cantón El Calvario celebraron su día a lo grande, en nuestra Sede de Chimaltenango, donde los festejamos como parte de las actividades para reconocer y celebrar su importancia en el país.

«Nosotros nos sentimos parte de la familia Da Vinci porque desde que nuestros niños entraron a celebrar, nos recibieron con cariño y nuestros niños se sintieron cómodos», dijo Patricia Mijangos, directora del establecimiento.

En la actividad participaron autoridades de la Universidad Da Vinci de Guatemala y personal administrativo, quienes hicieron que la mañana fuera un momento especial para todos nuestros invitados.

«Sabemos el espíritu de colaboración que tiene la Universidad Da Vinci con la educación. Además, las instalaciones que tiene la universidad son muy adecuadas para que los niños vengan y festejen», indicó Mijangos, directora del establecimiento.

Por su parte, Gabriela Galván, directora de Gestión Humana de Universidad Da Vinci de Guatemala se dirigió a los niños y les agradeció su asistencia para festejar esta fecha tan importante en nuestra casa de estudios.

El Día del Niño se celebra en nuestro país cada 1 de octubre y es una ocasión especial que nos recuerda de la necesidad de proteger los derechos de los niños y niñas, así como de fomentar su desarrollo integral.

La importancia de la celebración

El Día del Niño no solo es una oportunidad para festejar, sino también para reflexionar sobre los desafíos que enfrentan los niños y niñas en nuestro mundo.

Es fundamental que como sociedad trabajemos juntos para garantizar que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades de crecer y desarrollarse en un entorno seguro y saludable. La educación, la nutrición, la protección y el amor son pilares fundamentales para construir un futuro mejor para las próximas generaciones.

«Cada pequeño gesto cuenta y puede marcar una gran diferencia en la vida de un niño».

Son nuestro futuro

Somos una nación joven y llena de esperanza, en nuestro país, 3 de cada 10 guatemaltecos son niños. En el marco del Día del Niño, celebramos a estos pequeños ciudadanos reconociendo su importancia en la construcción de nuestro futuro.

Según las proyecciones el Instituto Nacional de Estadística (INE)para 2026, se proyecta que la población de niños y adolescentes sea más de 6.5 millones entre 0 a 17 años.

Un llamado a la acción

En este Día del Niño te invitamos a reflexionar sobre tu rol como ciudadano y a contribuir a crear un mundo más justo y equitativo para los niños. Involúcrate en actividades voluntarias o dedica tiempo de calidad a los niños que te rodean.