FAMUSAV 2024: Las calles en escenario artístico

La Facultad de Música y Artes Visuales (FAMUSAV) de la Universidad Da Vinci de Guatemala (UDV) transformó las calles y alrededores del Campus Zona 4 en un vibrante escenario artístico durante el Festival FAMUSAV 2024.

Todos necesitamos espacios que nos provoquen encontrarnos como comunidad. M.Sc. Jacobo Nitsch, decano de la Facultad.

Este evento, abierto al público en general, busca fomentar el crecimiento de artistas locales y estudiantes de todo el país en diversas disciplinas como la música, el cine, las artes visuales y la producción musical.

Una parte esencial de la carrera de los músicos, cineastas y todo artista es el público que observa el arte en escena, este es un espacio para esa exposición, en Guatemala tenemos ese reto; de crear espacios para presentar las artes que son parte de nuestra cultura, añadió Nitsch.

En su primera edición, FAMUSAV 2024 presentó una amplia gama de actividades que incluyeron conciertos en vivo, marimbas, ensambles, proyecciones de cortometrajes, demostraciones en una sala de grabación, videoclips, documentales y conversatorios.

Trabajamos con la Universidad Da Vinci porque es un punto de conocimiento importante dentro de la zona, apoyamos este festival porque buscamos propiciar el uso del espacio público para este tipo de actividades indicó el alcalde auxiliar de zona 4 de la Municipalidad de Guatemala Emilio Vargas Díaz.

A través de este festival, la UDV reafirma su compromiso con la formación de artistas críticos y capaces de impulsar la industria creativa de Centroamérica.

Un impacto en la comunidad artística

Los estudiantes están muy emocionados de compartir lo que están aprendiendo Aleida Piñol, docente.

Lo que más me gusta de la universidad es la alta calidad de conocimientos relacionados en teoría y ejecución musical. Adolfo Puac, estudiante.

FAMUSAV 2024 no solo fue un evento artístico, sino también una oportunidad para fortalecer la comunidad creativa de Guatemala. Al brindar un espacio para la exhibición y el intercambio de ideas, el festival contribuyó a enriquecer el panorama cultural de la región.