Erick Tran: al futuro innovador

El reconocido animador, productor y emprendedor guatemalteco, Erick Tran, fue invitado por la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Da Vinci de Guatemala (UDV) para compartir su experiencia y conocimientos con la comunidad universitaria en el IV Encuentro Académico “La Ciudad como Lienzo Creativo” realizado en la Ciudad de Guatemala.

“Yo abrazo la innovación en mi vida, en mi familia, en Da Vinci” es una de las declaraciones de Tran junto a los participantes del encuentro.

Durante su conferencia, Tran compartió los retos que enfrento en 1996, año que inició de su trayectoria profesional, desde la animación hasta la creación de su propio estudio. El expositor compartió anécdotas y consejos prácticos sobre cómo superar los desafíos en la industria creativa, la importancia de la perseverancia y la pasión por lo que se hace. Asimismo, destacó la relevancia de la formación académica y la búsqueda constante de nuevas oportunidades de aprendizaje e innovación.

«Erick es una persona con humildad, nos dejó muy motivados a abrazar la innovación como el puente que coloca al ser humano en una posibilidad de alcanzar una condición mejor», señala Cyrano Ruiz, rector de la UDV.

Taller práctico: desarrollando talento creativo

Complementando la conferencia, Tran dirigió un taller práctico en el que los participantes tuvieron la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos. Bajo su guía, los estudiantes trabajaron en proyectos de animación, recibiendo retroalimentación y descubriendo nuevas herramientas y técnicas.

“hagan sus propios diseños, sus personajes tan reconocibles que las personas lo reconozcan en segundos”, Erick Tran.

Tran, reconocido por su destacada trayectoria en la serie animada Los Simpson y por ser fundador de Chavvo Studios e Ideal Media Entertainment (IME) ofreció una conferencia magistral y un taller práctico que inspiraron a los participantes.

Según sus estimaciones, ha dibujado a Homero Simpson más de 50,000 veces.

Impacto en la comunidad universitaria

La visita de Erick Tran generó gran entusiasmo entre los davincianos quienes destacaron la relevancia de su mensaje y la oportunidad de conocer a una figura tan importante en la industria de la animación.

“Nunca olvides el sueño que está en tu corazón, tienes que luchar y trabajar porque nada es imposible. ¡No te rindas!”, resaltó Erick Tran.