UDV impulsa el cine nacional con nueva alianza

La Universidad Da Vinci de Guatemala (UDV) y la Fundación Ixcanul unen esfuerzos para fomentar la creación cinematográfica en la región.

A través de este nuevo convenio se busca la colaboración interinstitucional para promover el desarrollo de la cultura cinematográfica en Centroamérica y ofrecer una visión plural del sector y espacios de desarrollo profesional para los estudiantes.

Para nosotros las cosas se tienen que hacer a través de alianzas con estas nos hacemos más fuertes. Nos gusta ver un propósito central desde diferentes perspectivas y en este caso desde la academia trabajaremos. Alba Carrasco de Fundación IXCANUL

Hacemos esto para saber a las personas que haciendo alianzas podemos construir una mejor sociedad. expresó a  Jacobo Nitch Velásquez en su calidad de vicerrector de Proyección Institucional y Cooperación.

Gracias a la Universidad Da Vinci por permitir estas carreras a los jóvenes de cumplir y estudiar cine Pamela Guinea directora de la carrera Cine Digital y Producción de Audiovisuales en la Facultad de Música y Artes Visuales.

Esta alianza representa un paso significativo para el desarrollo de la industria cinematográfica nacional, brindando a los jóvenes talentos las herramientas y oportunidades necesarias para alcanzar sus metas.

Cine en Da Vinci

El Técnico Universitario y Licenciatura en Cine Digital y Producción de Audiovisuales es un programa que propone un equilibrio entre técnica y arte, teoría y práctica. procurando así formar profesionales capaces de adaptarse y destacar en un entorno audiovisual en constante evolución. Además, se pone un énfasis particular en fomentar la originalidad y la innovación, pilares fundamentales para el florecimiento de la industria cinematográfica y audiovisual.