El Big Data en el contexto empresarial
El termino describe un gran volumen de datos, que se puede generar día a día en los negocios o entidades que administran o guardan información, lo importante de Big Data no es la cantidad de información que es capaz de generar, sino el manejo completo de grandes volúmenes de datos, desde la recopilación, medios de almacenamiento para poder procesarlos y concebir el análisis de los datos.
El objetivo de poder almacenar datos es poder transformarlos en información que le permitan a las empresas poder dar soluciones a problemas que a simple vista no se ven, pero que con el manejo del recurso almacenado se pueda encontrar la información a corto, mediano plazo e incluso en tiempo real.
El Big Data es una idea que se asocia a empresas grandes, por ejemplo, Google utiliza la información que ingresamos día a día en su buscador, esta información se transforma en publicidad basada en nuestros intereses, puede ser utilizada por otras empresas grandes para analizar el mercado en función de gustos y necesidades. Muchos pensaran que puede ser una manera fácil de poder analizar gustos, pero esta información es muy difícil de tratar sabiendo que los usuarios que utilizan internet superan el 50% de la población mundial.
Muchas de las aplicaciones que existen actualmente pueden ser utilizadas por todo tipo de empresas para el mejoramiento de sus servicios, por medio de este tipo de tecnología los negocios pueden analizar a la población o clientes a través de la información que publican o proporcionan.
Es importante entender que muchas empresas manejan muchos datos sin saberlo; por eso se debe aterrizar este término al contexto empresarial pues no va ligado al tamaño de la empresa sino al volumen de datos que maneja.
Por favor me podrían enviar información
¡Buena tarde! Con mucho gusto te enviaremos la información solicitada al correo con el cual escribiste este comentario.