InstitucionalÚtil

¿Dónde estudiar Ciencias de la Comunicación en Guatemala?

En los tiempos en que vivimos, estar actualizado y saber desenvolverse ante los medios de entretenimiento es de vital importancia. Hoy hablaremos sobre las razones para estudiar ciencias de la comunicación y cuál es el rol de los profesionales egresados en la sociedad guatemalteca.

Estudiar la carrera de ciencias de la comunicación abre las puertas a grandes oportunidades laborales en Guatemala y en el extranjero, debido a los conocimientos sobre las mejores técnicas, prácticas y metodologías para difundir los mensajes adecuados a una audiencia específica.

Es una tarea nada fácil que enmarca para los profesionales un gran campo de aplicación y que solo se aprende a través de un programa de estudios adecuado que enfrente a los estudiantes al reto que supone liderar la comunicación en Guatemala. Te damos a conocer algunos temas en los que serás experto tras egresar de la carrera de Ciencias de la Comunicación.

Fotografía periodística

Como bien dice el dicho “una imagen vale más que mil palabras”, la fotografía toma especial relevancia en la comunicación, sobre todo en el periodismo donde es preciso mostrar la repercusión de los sucesos más trascendentales del acontecer nacional en el tiempo y lugar preciso.

Durante la carrera de ciencias de la comunicación, aprenderás el valor de la fotografía, cómo relacionarlo con tus conocimientos y convertirte en un experto en el manejo de las cámaras profesionales y sus diferentes partes. Te permitirá comprender el lenguaje de las imágenes y a crear conceptos que motiven a los lectores a querer saber más de tu trabajo.

Comunicación digital

No podemos hablar de comunicación sin dejar de lado el mundo digital, donde se concentra la mayor parte de nuestro público objetivo. A través de las ciencias de la comunicación aprenderás sobre la locución, que es el desempeño de hablar a través de la radio en línea o a través de videos en las redes sociales.

Más allá de solo aprender a vocalizar bien, es aprender a mejorar tus técnicas de comunicación, a saber cómo manejar tus emociones, el movimiento de tus brazos y qué palabras concretas elegir para comunicar los mensajes de manera correcta y veraz.

Descubrirás que cada mensaje puede tener un diferente propósito, un llamado a la acción y cómo puede ser de utilidad en el mundo publicitario, a través de spots, jingles o quién sabe, el próximo video viral de internet.

Producción

Si eres una apasionado por las producciones de cine o eres aficionado a grabar lo que sucede a tu alrededor, estás en el lugar correcto. A través del estudio de las ciencias de la comunicación, aprenderás las técnicas más importantes para producir contenidos al público en las diferentes ventanas de transmisión.

Puedes desenvolverte en producciones que se difunden a través de medios televisivos o en plataformas digitales. Tendrás la capacidad de verificar que posea excelente calidad de audio y video e identificar las oportunidades de mejora, además de garantizar que el mensaje sea el correcto.

Entre las actividades que podrás desempeñar siendo encargado de la producción de un programa televisivo se encuentra:

• Planificación de entrevistas
  • Dirección creativa de los programas
  • Dirección de los procesos de grabación
  • Coordinar la información

A través de la carrera de ciencias de la comunicación tendrás la capacidad de enfrentar los retos que se te propondrán en el futuro, a través de las diferentes aplicaciones, dispositivos y programas.

Campo laboral en Comunicación

• Medios de comunicación masiva
  • Agencias de Marketing
  • Agencias de publicidad
  • Agencias Digitales
  • Agencias de relaciones públicas
  • Productoras de Radio, Televisión y vídeo
  • Empresas privadas
  • Freelance o profesional independiente

¿Dónde puedes estudiar Ciencias de la Comunicación en Guatemala?

Guatemala cuenta con varias opciones para estudiar esta carrera, entre ellas, la Universidad Da Vinci de Guatemala. Nuestra casa de estudios desde 2012 forma profesionales que en al actualidad generan cambios importantes en su comunidad a través de innovadores proyectos. Nuestros futuros profesionales egresados poseerán conocimientos actualizados y contextualizados a nivel internacional, llevarán consigo la inquietud de crear nuevas maneras de comunicar los mensajes y de transformar la manera en que los medios se desarrollan en nuestro país.

Conoce el pénsum de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación e inicia a transformar tu vida desde el próximo año ¿Aceptas el reto?

Solicita más información al WhatsApp: 2328-3333.

Visítanos:

¡Esperamos tu comunicación!

Sherly dice:

Disculpe muy buenos tardes dan la carrera de locución??

Nery Sical dice:

Necesito informacion, ustedes tienen la carrera de locucion

Diana dice:

Info de inscripción

¡Hola! 👋 Te hemos enviado un E-mail.

Kimberly Pérez dice:

Podria indicarme como es el procedimiento de inscripción y el precio de las mensualidades

¡Hola! 👋 Te hemos enviado un E-mail.

Alejandra Ramos dice:

cual es el costo de las mensualidades?

Te hemos enviado un E-mail.

Melani Jorge dice:

Buen dia, quiisera saber de cuanto es la mensualidad para el 2023, podria brindarme ayuda

Te hemos enviado un E-mail.

Información sobre becas dice:

Info sobre becas y mensualidad

Angélica dice:

Información acerca de primer ingreso

Cristina dice:

Que requisitos son necesarios para aplicar a una beca? Y la mensualidad

Vanessa murga dice:

De cuánto es la mensualidad?

Da Vinci dice:

Hola Vanessa, nos da gusto que quieras saber más sobre nuestra casa de estudios, desde ya te damos la cordial bienvenida. Un asesor se estará contactando contigo a través del correo que colocaste para escribir este mensaje.

Saludos.