Preguntas Frecuentes de Admisiones

¿A dónde me voy a inscribir?

Depende de dónde te encuentres, si estas dentro del área metropolitana puedes acercarte al Campus Guatemala, Vía 6 3-42 zona 4, en Huehuetenango al Campus Huehuetenango, 7ª. Calle 13-70 zona 4, o a tu sede más cercana en el interior de la Republica.

¿Qué papelería debo llevar al momento de inscribirme?

Fotostática de Diversificado o en su defecto certificado de cursos, fotocopia de DPI, dos fotos tamaño cédula, llenar la ficha de inscripción y fotografía tamaño cédula

¿Cuál es el procedimiento que debo hacer para inscripción?

Después de aprobar el examen de ubicación debe llena la ficha de inscripción, tomarse las fotografías digitales para el sistema, presentar su papelería completa asignarse cursos y luego dirigirse a cajas para realizar pago de matricula y primera mensualidad, así como pago de carné y servicios administrativos.

¿Hacen exámenes de ubicación?

Sí, tiene un costo de Q100.00, es para todas las carreas, únicamente se hace para la región metropolitana y en el campus de Huehuetenango para la carrera de Medicina.

¿Cuándo entregan resultados de los exámenes de ubicación?

Los resultados se entregan 15 días hábiles después de realizados la prueba. Para mayor información puede comunicarse a Admisiones al 2328-3344

¿Cuándo puedo llegar a asignarme?

Debe de consultar el calendario académico, cada facultad tiene distintos ciclos de estudio, no todos los programas educativos se rigen por las mismas normas.

Si vengo de otra universidad y deseo incorporarme, ¿cuál es el procedimiento que debo realizar?

Existen dos variables:

  1. ¿Tengo pénsum cerrado de otra universidad?
  2. ¿No tengo pénsum cerrado de otra universidad?

Tengo pénsum cerrado de otra universidad.

Debe de inscribirme al programa de actualización profesional PROA, de mi carrera. Este me permitirá actualizar mis conocimientos adquiridos y así optar al grado académico.

No tengo pénsum cerrado de otra universidad

Debe de solicitar la equivalencia de cursos aprobados, presentando su certificado de cursos aprobados de la otra universidad y una carta donde solicita la incorporación a Universidad Da Vinci de Guatemala. Una vez evaluada su solicitud, debe de realizar el proceso de inscripción a la carrera.

¿Las equivalencias tienen costo?

El costo por equivalencia es de Q150.00

¿Cuánto dura el Programa de Actualización Profesional?

El programa dura 1 año.

¿Qué personas pueden estudiar Enfermería?

Todas las personas que se hayan graduado de nivel diversificado.

¿En todas las carreras de Facultad de Ciencias de la Salud se hacen prácticas?

Así es, en todas las carreras se hacen, ya que se pone en práctica toda la teoría recibida y para que el estudiante tenga contacto directo con el usuario que atenderá.

¿En Fisioterapia, cada cuánto se hacen prácticas?

Se hace en cada semestre, un total de 10 prácticas clínicas en toda la carrera

¿Tienen laboratorios?

Sí, tenemos laboratorios equipados con la tecnología necesaria para que las carreras que cuentan con área practica en su pénsum de estudio.

¿Debe usarse un uniforme específico para los laboratorios?

Dependiendo de la carrera sí, en enfermería por ejemplo en las devoluciones de técnicas o laboratorios deben usar bata.

¿Cuál es el horario de clases?

Este varía dependiendo de la carrera. Existen distintos horarios para los planes diarios y planes fin de semana, te recomendamos acercarte a tu sede o campus de estudios.

¿Qué debo pagar al momento de inscribirme?

  • Pagos anuales de Q.100.00 de carné
  • Pagos semestrales de Q75.00 de servicios administrativos
  • Mensualidades y Matricula de acuerdo a la carrera

¿Las carreras están avaladas por alguna entidad?

Si, por el Consejo de la Enseñanza Privada Superior (CEPS)

¿Al momento de hacer un retiro, qué debo hacer?

Elaborar una carta solicitando el retiro, y pedir la solvencia de pagos en Caja (estar al día). Presentar carta de retiro y solvencia de pagos a la Facultad que corresponda.

¿Universidad Da Vinci de Guatemala ofrece becas?

Sí, por excelencia académica o situación económica, debe de solicitar información en la siguiente dirección: asistefinan@udv.edu.gt