Mercado laboral de los estudiantes egresados de medicina en Guatemala

Cuando inicias una carrera universitaria inicia una serie de preocupaciones sobre en dónde iniciar una carrera laboral al finalizar tus estudios, cómo será, qué herramientas y conocimientos son los necesarias para aplicar. Hoy analizaremos el perfil de los estudiantes egresados de medicina en Guatemala.

Como te contamos en nuestra entrada sobre el pensum de la carrera de medicina, nuestro programa está basado en tres áreas: formación básica, específica y profesional. Otra ventaja importante es que nuestro pensum está validado y contextualizado a nivel internacional, por lo que podrás iniciar una carrera en el extranjero sin ningún inconveniente.

Te damos a conocer algunas de las áreas laborales donde te podrás desempeñar al finalizar tus estudios en nuestra casa de estudios:

• Promociona la salud y crea campañas de prevención.
  • Desarrolla investigaciones científicas.
  • Selecciona las intervenciones quirúrgicas necesarias para cada paciente.
  • Diagnostica el estado de la salud de los habitantes de su comunidad.
  • Rehabilita al individuo, la familia y la comunidad.
  • Realiza prácticas médicas y sus especialidades en cualquiera de los niveles de atención en salud.
  • Gestiona el equipo médico en los centros de salud de su comunidad.
  • Puede continuar de manera inmediata su formación académica en cualquiera de los programas de post grado a nivel nacional e internacional.
  • Se vincula profesionalmente a cualquier institución proveedora de salud.
  • Gestiona y difunde el conocimiento científico en cualquiera de las áreas de salud existentes.

Manos con guantes blancos, inyección.

Descarga el programa de estudios de la carrera
de Médico y Cirujano para el año 2021.

¿Te gustaría conocer más detalles de la carrera de médico y cirujano? Acepta el reto de transformar tu vida desde el próximo año. Solicita más información al WhatsApp: 2328-3333.

Visítanos:

¡Esperamos tu comunicación!

Fernando Castro dice:

Estudiar medicina es muy importante ya que podemos ayudar a las personas a recuperarse

Da Vinci dice:

Hola Fernando, así es, es el trabajo fundamental de los médicos. Una labor valiosa que requiere una fuerte vocación de servicio.

¡Gracias por tu comentario!