Facultad de Ciencias Agronómicas organizó una Tarde Académica con estudiantes de Perito Agrónomo

Universidad Da Vinci Sede Quetzaltenango , por medio de la Facultad de Ciencias Agronómicas, organizó una Tarde Académica con los estudiantes de la Escuela Formación Agrícola EFA de San Marcos, en done se abordaron diversos temas como los Sistemas de Riegos, entre otros.

Con la participación de 70 estudiantes del último año de la carrera Perito Agrónomo,  se realizó esta tarde Académica. El tema fue desarrollado por el Ingeniero Leonel Alfonso Solís Mazariegos,  en donde explicó a los participantes que los sistemas de riego ofrecen una serie de ventajas que posibilitan racionalizar el agua disponible. Cualquier sistema de riego debe someterse a un estudio previo para determinar si es el más idóneo, tomando en consideración desde el tipo de vegetación, hasta la forma de distribuir el agua para obtener el mejor rendimiento. Los instrumentos de control de riego son: programadores, higrómetros y detectores de lluvia. Los cuales deben distribuirse en función de la orografía, las capacidades hídricas del suelo, las plantaciones, entre otros.

la Ingeniera Lucia de Los Ángeles Álvarez González, Sub Directora de la Escuela de Formación Agrícola EFA San Marcos,  refirió “Esta actividad nutre al estudiante en su formación, sobre todo los motiva a desarrollarse de una mejor manera en las prácticas de campo, que ellos están ya por realizar, son temas de interés, y agradecer a la Universidad Da Vinci por estas actividades que son de apoyo a los estudiantes para que continúen con sus estudios académicos”

En esta tarde académica a cada estudiante se le apoyó con material de valor sobre el sistema de riegos, estas actividades se realizan para el apoyo y por el compromiso que UDV tiene con los futuros Profesionales de las Ciencias Agronómicas.