9 Años de Ininterrumpida Labor Académica

Hace justamente 9 años, el 2 febrero de 2012, la Universidad Da Vinci de Guatemala fue autorizada por el Consejo de la Enseñanza Privada Superior, CEPS, para iniciar con mucha fe y entusiasmo, su incansable trabajo de crear oportunidades de crecimiento y superación para todos los guatemaltecos.

En estos primeros años de vida, nuestra casa de estudios se ha establecido con fuerza en lugares muy importantes para el país, impulsando el desarrollo social en donde estamos presentes con nuestras carreras y programas. Por ello, en esta fecha especial celebramos con gratitud este aniversario por los años pasados, por las circunstancias actuales y por el amplio horizonte que divisamos desde ahora.

Es una etapa compleja la que estamos viviendo como sociedad e institución, pues a pesar de que los medios y metodología para educarse pueden haber cambiado, los fines siguen siendo exactamente los mismos. Nos da alegría poder servir con la misma entrega y pasión en una modalidad impensable hace algunos años, pero con el propósito intacto de seguir forjando la transformación integral de nuestros alumnos.

Es verdad que en el año 2020 la emergencia global frenó e incluso detuvo por completo muchísimos sectores: industrias, empleos, proyectos, la economía de países enteros, el turismo, entre otros. Sin embargo, no pudo detener el deseo, el esfuerzo y el firme afán de superación de millones de personas alrededor del mundo. La pandemia pudo confinar sus cuerpos, pero no sus mentes, que buscaron nuevas formas de generar oportunidades y mantener la actividad profesional en marcha. Como hemos afirmado: en la nueva normalidad, lo normal es que la gente que desea superarse, se siga preparando para ello.

En medio de las circunstancias, esta tenacidad hizo que muchas personas siguieran creciendo más y más a través de las nuevas modalidades de aprendizaje, las cuales están impulsando una apertura inigualable a grandes fuentes de conocimiento y a la generación de redes globales de productividad.

Nosotros, como institución universitaria, nos sentimos bendecidos de ser parte de este renovado proceso de superación, que se refleja en el esfuerzo que nuestros profesores, personal administrativo y resto de nuestra comunidad educativa realiza en beneficio de la superación personal y profesional de nuestros alumnos.

A nuestro incansable equipo de trabajo -querida familia académica-, enviamos un profundo y sentido agradecimiento por permitirnos seguir adelante, en cualquier circunstancia. Les deseamos muchas felicidades en este noveno aniversario tiene sabor a afán de superación, continuidad y visión optimista.

Ruego a Dios que nos conceda a todos vida, salud y energía, para seguir cambiando la historia, con alegría y satisfacción, en pro del desarrollo y del bienestar de nuestra querida Guatemala.

¡Feliz aniversario!

Dr. Cyrano Ruiz Cabarrús