Alcohol en gel casero para evitar contagio de COVID-19, facultad de Ciencias Agronómicas comparte cómo hacerlo

¿Cómo hacer alcohol en gel casero?

Con el diagnóstico del primer paciente con COVID-19 en Guatemala, el Gobierno y el Ministerio de Salud han dado varias recomendaciones para evitar el contagio y propagación del virus, algunas recomendaciones son:

• Desinfectar las superficies de trabajo.
  • Evitar saludarse de beso o mano
  • Al estornudar, taparse la boca con la parte interna del antebrazo
  • Lavarse las manos y utilizar alcohol en gel

Con respecto al último punto, el alcohol en gel ha sido uno de los insumos que más ha consumido y acaparado la población, lo que ha provocado que se encuentre agotado en los supermercados y tiendas de conveniencia. El pasado sábado 14 de marzo el decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas de Universidad Da Vinci de Guatemala, Dr. Luis Ricardo Álvarez, visitó el municipio de Coatepeque; y realizó un recorrido por los distintos comercios en busca de alcohol en gel para distribuirlo en las instalaciones de la Facultad. Sin embargo, este producto se encuentra agotado.

A raíz de esta situación, junto a los profesores de la Facultad de Ciencias Agronómicas tuvieron la iniciativa de fabricar su propio alcohol en gel para consumo de estudiantes, profesores y personal administrativo, tanto en las instalaciones de la universidad como en sus hogares. “En momentos como estos la solidaridad debe prevalecer, por tal motivo, de ser necesario la Facultad pondrá a disposición de la población este alcohol en gel para evitar el contagio del virus a más personas”, comentó el Dr. Álvarez.

La preparación del alcohol en gel será replicada con los estudiantes, para que ellos puedan prepararlo y distribuirlo entre sus familiares y amigos.

Para Universidad Da Vinci de Guatemala aportar al bienestar de los guatemaltecos es muy importante. Por medio de la innovación busca crear soluciones a los problemas que enfrenta la sociedad, en este caso en particular, problemas relacionados a la salud. Esta casa de estudios y sus autoridades hacen un llamado a toda la población a seguir las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ministerio de Salud y el Gobierno de Guatemala; y mantenerse informados sobre la situación actual, únicamente por fuentes oficiales.