Alumna de ingeniería destaca en Feria de Emprendimiento

Tomar la decisión de emprender es entrar a un mundo totalmente nuevo, lleno de retos, satisfacciones y un largo camino de aprendizaje diario que nunca termina. Muchas veces se muestra el producto terminado, sin saber que detrás de todo eso hay desvelos, cansancio, lágrimas y sobre todo la esperanza que la persona que llegue a adquirir lo que el emprendedor ofrece, quede satisfecho con lo que compró.

Mallali es el nombre del emprendimiento de Salma Minueza, alumna de la Facultad de Ingeniería, Industria y Tecnología. Quien desde julio de 2020 se ha dedicado a la elaboración de bolsas y accesorios hechos a mano, confeccionadas con mallali plástica, rafia y perlas. Este proyecto nace con el propósito de crear, tener nuevos objetivo y sobretodo demostrar que es capaz de realizar cosas que no había hecho antes. Gracias al éxito que ha alcanzado, Salma fue invitada a participar y a representar a Universidad da Vinci en la Feria Artesanal, organizada por la Cámara De Industria y Comercio en Mazatenango, Suchitepéquez.

Emprender es una decisión que se debe tomar con calma, sobretodo porque de ella se derivan retos como incursionar en un mercado competitivo y en el que lastimosamente pocas personas saben valorar el trabajo hecho a mano. Sin embargo, no todo es complicado, ya que también se alcanzan grandes satisfacciones como ver personas usando sus diseños, comentarios positivos acerca del trabajo y tener clientes recurrentes que saben apreciar los productos de Mallali.

Como todo emprendimiento exitoso, es importante ver a futuro y Salma ha sabido direccionar a Mallali por el camino del éxito, llegando al punto de tener un proyecto que consiste en formar parte de una tienda en Antigua Guatemala. Es por eso que esta emprendedora invita a todos los jóvenes que estén pensando en emprender a perder el miedo, luchar por sus sueños y trabajar muy duro para ver los frutos de su esfuerzo.