Alumnos Danvicianos participan en Carrera AYUVI en San Marcos

La Asociación AYUVI se dedica a brindar tratamientos gratuitos a niños con cáncer, para lograrlo busca patrocinadores que los ayuden a recaudar fondos para esta noble causa. Una de las maneras como promueve la recaudación de fondos es por medio de la Carrera AYUVI.

El pasado domingo 18 de agosto se realizó la Carrera AYUVI en el Departamento de San Marcos. El Palacio Maya, fue el punto de partida y final de la actividad. Los participantes recorrieron 5K o 10K en los alrededores de la ciudad de San Marcos.

En esta edición, alumnos de la Maestría en Salud y Nutrición Materno Infantil de Universidad Da Vinci de Guatemala formaron parte de los corredores que se unieron a la lucha del cáncer infantil. Asimismo, con el fin de apoyar y promover la salud física, estudiantes de la Licenciatura en Fisioterapia de esta casa de estudios brindaron masajes después de la carrera a los deportistas, para evitar calambres y ayudar a la recuperación muscular.  Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería realizaron la compra de 15 kits deportivos para poder participar en la carrera y así realizar su aporte a AYUVI.

Durante la carrera se contó con la participación de Deisy Fuentes, estudiante del tercer trimestre de la Maestría en Salud y Nutrición Materno Infantil, quien obtuvo el tercer lugar en la categoría de 5K.

Buscar el desarrollo de la sociedad guatemalteca es una visión de esta cada de estudios. Se traslada a los estudiantes para que sean agentes de cambio y apoyen a instituciones que buscan el bienestar de su comunidad y la población, especialmente de los niños. Felicitamos a los alumnos Davincianos que participaron en esta carrera y los invitamos a que sigan contribuyendo a mejorar las condiciones de los guatemaltecos por medio de acciones que generan un impacto positivo.