Alumnos de Fisioterapia de Sede Mazatenango participaron en la Carrera Del Conejo

La práctica de algún deporte permite liberar el estrés y llevar una vida saludable. Existen diversas actividades que se realizan alrededor del país que involucran al deporte, con el objetivo de brindar a las personas un espacio de sana recreación.

En Mazatenango, cabecera municipal de Suchitepéquez, se realiza desde hace 21 años la Carrera del Conejo, que recorre las principales calles de la cabecera. Corredores de departamentos cercanos asisten año con año a esta actividad para realizar los 10K de los que consta esta prueba.

La Facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud apoyó en la carrera por medio de los davincianos de la carrera de Fisioterapia de tercer semestre, brindando masajes musculares para evitar lesiones y contribuir a la recuperación de los atletas. La actividad estuvo a cargo de la coordinadora de la carrera Lcda. Wendy Chanquín y la docente Cristina Torres. Para el cierre de la actividad, estuvo presente el alcalde de Mazatenango, Sr. Manuel Delgado, quien realizó la premiación y agradeció a todos los participantes el apoyo a la carrera.

Universidad Da Vinci de Guatemala busca que sus alumnos se involucren y pongan sus conocimientos al servicio de la sociedad, para contribuir al desarrollo de país y convertirse en los agentes de cambio que Guatemala necesita.