Alumnos de Fisioterapia reciben Taller de pruebas de Columna Vertebral en San Marcos

El lunes 19 de agosto se llevó a cabo el Taller de pruebas de Columna Vertebral dirigido a estudiantes Davincianos de Fisioterapia que estudian en Sede San Marcos. La actividad fue gratuita y se realizó en el Gimnasio Evolucion Fit, quienes apoyaron con el espacio debido al espacio con el que cuenta el establecimiento ya que se utilizaron camillas para los ejercicios y prácticas realizadas.

La actividad fue coordinada por Lcda. Sandy S. Pérez Avendaño en conjunto con los 12 estudiantes que pertenecen al 10mo. Semestre de la Licenciatura en Fisioterapia de la Sede. Este taller busca ampliar los conocimientos en las pruebas funcionales que se pueden realizar de la columna vertebral, ya que los alumnos lograron conocer más pruebas de las sugeridas. Entre las pruebas estudiadas y practicadas estuvieron cervicales, dorsales, lumbares y vértebras sacras y coccígeas, pruebas funcionales para saber si existen radiculopatías o compresiones nerviosas

A pesar de necesitar pruebas con imágenes para confirmar algún diagnóstico en el paciente atendido, los fisioterapeutas deben evaluar a sus pacientes de una forma fácil y con pocos recursos. La actividad duró medio día y a los estudiantes, días antes de la cita, se les brindó material didáctico e informativo para complementar el aprendizaje del día. Dentro de los asistentes, se contó con la participación de un alumno que compartió sus conocimientos y fortaleció los temas brindados gracias a diplomados recibidos en el extranjero.

Este tipo de talleres son parte de las actividades complementarias que se imparten en las clases de todas las carreras que tiene disponibles Universidad Da Vinci de Guatemala. Uno de los objetivos, además de ampliar y fortalecer el conocimiento, es poner en práctica lo que se aprende día a día y realizar acciones diferentes que dejen un aprendizaje integral en los Davincianos.