Alumnos de Ingeniería Agronómica visitaron el Laboratorio Ovalle del ICTA en Quetzaltenango

El pasado jueves 27 de abril los estudiantes del noveno semestre de la carrera de ingeniería agronómica, de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la sede de Coatepeque, realizaron la visita al Laboratorio Ovalle del ICTA en Quetzaltenango. Durante la gira realizada por los alumnos del curso de Biotecnología, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca los procesos de mejoramiento genético e investigación en biotecnología que se llevan a cabo en el laboratorio Ovalle del ICTA en Olintepeque, Quetzaltenango. Además, los alumnos también pudieron poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en la Universidad al participar en la propagación de plantas utilizando el método SAH en el laboratorio de biotecnología.

Es importante destacar que esta experiencia ha sido fundamental para que los estudiantes comprendan la importancia de la biotecnología en el mejoramiento de variedades vegetales y en la investigación científica, lo que sin duda contribuirá a su formación académica y a su futuro como profesionales en el área de la biotecnología.

Estamos seguros de que esta gira ha sido una experiencia enriquecedora para los estudiantes y esperamos que puedan aplicar lo aprendido en su futura carrera profesional. Con este tipo de actividades, se fomenta la formación integral de los estudiantes y se les brinda la oportunidad de complementar sus conocimientos teóricos con prácticas reales y aplicadas en el campo de la biotecnología.